Flor de Nit el Cabaret, la reinvención de un clásico en el Almeria Teatre

Flor de Nit, el Cabaret, la adaptación a pequeño formato del musical de Dagoll Dagom, llega de nuevo a la cartelera del Almeria Teatre. Tanto para los que pudieron disfrutar de la obra original, como para los que no, os recomendamos que no os perdáis esta revisión de uno de los musicales más míticos representados en Barcelona.

flor-de-nit-almeria-teatreEn el marco del 40 aniversario de Dagoll Dagom, la compañía de referencia en lo que al teatro musical se refiere en Barcelona; la compañía Gataro recuperó el musical Flor de Nit, dándole un aire personal y más minimalista, adaptado a las características del pequeño Almeria Teatre, donde se respresentó y se volverá a representar a partir del 25 de noviembre.

El musical, todo un homenaje al Paral·lel, está dirigido por Víctor Álvaro, y cuenta con un reparto que defiende la historia y los personajes de una manera sublime.

La lucha por cumplir sueños, por la libertad y por reafirmarse en los principios de cada uno, nos van adentrando en el entramado de personajes poco a poco, a través de una interpretación entre el cabaret, el mimo y lo excéntrico y con una música que cuenta con la partitura del maestro Guinovart y un pianista y director musical de lujo: Xavier Torras.

Flor de Nit nos cuenta la historia del Cabaret del Paral·lel del mismo nombre, donde Rosa Ariadana Suñé-, una chica obrera que aspira a algo más, se convierte casi por azar en la estrella del cabaret, y poco a poco parece que sus principios se tambalean frente a los lujos. En ese momento Rosa se debate entre dos hombres: Quimet, -Lluís Canet-, un obrero anarquista que está inmerso en la revolución existente en Barcelona, y Sebastià Reynals, -Lluís Parera-, un intelectual que juega a relacionarse con las flores prohibidas del Paral·lel, a pesar de estar prometido a Coloma, –Marta Capel-,que tiene que aceptar su papel de ser tan solo un objeto para Sebastià, que le sirve para guardas las apariencias ante la burguesía.

flor-de-nit-musical

Ariadana Suñé encabeza el elenco del musical, en el papel de Rosa, lo que supone muchos retos a nivel tanto interpretativo como sobre todo musicales, y, aunque creemos que supera estos retos, hay otros artistas, que, a nuestro parecer, caben destacar: Marc Pujol (Gran Thonet/Arrufat), Gracia Fernández (Mimí), Joan Vázquez (Paquito/Patrick/Madriles), Gerard Alonso (piano/Adelaida), Albert Abad (saxo/clarinet) y Laura Marin (violín).

Cabe destacar también el vestuario cabaretero, en el que el corsé es el gran protagonista, las cautivadoras coreografías y los juegos de luces, sobre todo en el momento en el que los personajes representan a la clase burguesa, un detalle original y totalmente acertado.

En definitiva, musical lovers, es un honor y una suerte poder contar en Barcelona de nuevo con este musical.

The show must go on! (con la acertada reinvención de Flor de Nit)

Tags: , , , , , , , , , , , ,

No Responses to "Flor de Nit el Cabaret, la reinvención de un clásico en el Almeria Teatre"

Leave a Reply