Premis Butaca: Molt soroll per no res, triunfa en las categorías musicales

Los Premis Butaca, galardones en los que el público catalán decide los premiados, celebraron anoche, 20 de diciembre de 2016, la gala donde se desvelaron los nombres de lo galardonados; después de unas semanas de votaciones populares. En las categorías de teatro musical no hubo muchas sorpresas, aquí te contamos todo:

Anoche, tuvo lugar en el Teatre Apolo la gala de entrega de los XXII Premis Butaca. Una gala muy teñida de tintes musicales, en el que el actor de musicales Xavi Duch, nominado a la categoría de mejor actor de musical por SUGAR, inició y cerró la celebración con números de comedia musical. La gala estuvo teñida, como de costumbre de humor y crítica, y  por esta vez, de un tono reivindicativo hacia el papel de la mujer en el teatro.

Capitaneada por Glòria Cid y Toni Martín, en la gala se alternaron la entrega de premios con algunos números musicales, pudimos disfrutar de un pequeño fragmento del musical El Despertar de la Primavera, actualmente en la cartelera del Teatre Gaudí. Un musical del que los presentadores destacaron el gran talento joven que conforma el elenco, dirigido por Marc Vilavella y con dirección musical de Gustavo Llull.

En las categorías que interesan especialemente a los musical lovers, las de musicales, el triunfador de la noche fue el musical Molt soroll per no res, con cuatro galardones, algo que era bastante de esperar, debido al éxito que obtuvo la temporada pasada y que ha supuesto la reposición del espectáculo esta temporada. El otro musical que ha recibido dos butacas ha sido, 73 raons per deixar-te. Aquí os dejamos con todos los premiados ¿era lo que esperábais?

Mejor musical: Molt Soroll per no res (TNC)

Mejor actor de musical: David Verdaguer (Molt soroll per no res)

©Paco Amate

Mejor actriz de musical: Mercè Martínez (73 raons per deixar-te)

©Paco Amate

Mejor vestuario: Molt soroll per no res (Miriam Compte)

Mejor sonido o espacio sonoro: Molt soroll per no res(Roc Mateu)

Mejor composición musical: 73 raons per deixar-te (Jordi Cornudella)

¡¡Enhorabuena a todos los premiados y a todas las premiadas!!

The show must go on! (con los galardonados en los Premis Butaca).

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Tags:

Leave a Reply