«Campanades de Boda», el nuevo espectáculo de La Cubana

Hay muchos tipos de boda: bodas clásicas por la iglesia, un poco más modernas por lo civil, bodas multitunidarias, en familia, en la playa o hasta, según nos contaba un anuncio, en lo alto de una montaña. Pero todas tienen algo en común: es un espectáculo teatral con protagonistas incluidos. Esto, con puntos de humor, picardía y música es lo que nos propone La Cubana con su espectáculo Campanades de Boda. Ellos mismos afirman que lo viven como si fuera su primera obra, y por eso no temen que pueda ser una de las últimas.

La Cubana, con más de 30 años a sus espaldas haciendo teatro de calidad, sano y siempre con tintes de humor «a la Cubana», vuelven llenos de energía a la escena de Barcelona con una obra de detalles muy cuidados a la vez que aventurada. Tenían muchas ganas de «tocar» el espectáculo «Campanades de Boda«.

Esta compañía pretende con esta obra demostrar que detrás de cualquier evento cotidiano hay mucho teatro, y no les falta razón. El acto de casarse es para ellos una obra de teatro en sí misma, del que todos en mayor o menor medida hemos sido protagonistas, ya sea como los novios, padrino, madrina, el típico tío gracioso, o incluso como el pequeño niño o niña que lleva los anillos y al que todas las tías del novio dan besos a su paso hacia el altar.

Los protagonistas de «Campanades de Boda» son la familia Rius, que viven en Barcelona y regentan un negocio de venta de flores, Flors Rius, que ha crecido hasta convertirse, después de tres generaciones, en una de las floristerías más conocidas e importantes de la ciudad condal, abierta 24 horas y con una plantilla de 150 trabajadores.

El negocio lo comenzaron los abuelos, Florència y Francesc, en un pueblo, para terminar trasladándose a un puesto de flores a «Las Ramblas» de Barcelona. Sus dos hijas, Margarita y Hortènsia, consiguen hacer crecer el negocio hasta convertirlo en un gran imperio de las flores. La tercera generación la forman los hijos de Hortènsia: Narcís, Violeta y Jacint, que aunque han estudiado en la universidad, finalmente han acabado trabajando en la floristería familiar. Ahora Violeta se casa, y lo hace con un actor indio que ha conocido en Barcelona, Vickram Sodhi.

El espectáculo está dirigido por Jordi Milán e interpretado por Mont Plans, Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Annabel Totusaus, Maria Garrido, Meritxell Duró, Bernat Cot, Babeth Ripoll, Montse Amat, Oriol Burés i Jordi Milán .

Y tú ¿A cuántas bodas has sido invitado este año? ¿Estás pensando en casarte? ¿Tienes invitación impepinable a la típica boda a la que has de ir por compromiso? ¿Odias las bodas? ¿Te encantan? Sea como sea, de «Campanades de Boda» saldrás enamorado, y seguro que sacas ideas ingeniosas para «el gran día». ¡No te la pierdas!

 

Hasta el 3 de junio (¡¡PRORROGADO HASTA EL 1 DE JULIO!! Y VUELTO A PRORROGAR HASTA EL 3 DEMARZO DE 2013)
Teatre Tívoli. C/ Casp, 8-10. Barcelona
Horarios: De martes a viernes: 21.00h. Sábados: 18.00 h. y 21.30h. Domingos: 18.30h.
Precios: Entre 21€ y 35€

The show must go on! (¡y qué vivan los novios!)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

No Responses to "«Campanades de Boda», el nuevo espectáculo de La Cubana"

Leave a Reply