El Paral·lel, arteria teatral de Barcelona, antes y después

El barrio de Poble Sec y en especial las calles que rodean la Avinguda del Paral.lel de Barcelona es un hervidero de bares de tapas, bares musicales y discotecas. El equipo de Broadway Barcelona estuvo allí para comprobarlo y a continuación os dejamos algunas recomendaciones.

El pasado viernes Broadway Barcelona asistió al musical Cop de Rock en el Teatre Victòria. La función empezaba a las 21.30 y con casi 3 horas de duración nos daba la oportunidad de podear tapear antes y tomar una copa después. 

La Avingunda del Paral.lel es una vía de Barcelona que comunica Plaza España con el puerto, llegando prácticamente hasta Plaza de Colón. A un lado del Paral.lel encontramos el barrio del Raval y al otro Poble Sec. El primero de ellos es un hervidero de locales gastronómicos que van desde Kebabs a restaurante de nouvelle cuisine junto a bares de copas. A ello añadimos el bullicio que rodea la Rambla del Raval y la famosa Ramblas de Barcelona.

El lado oeste –Poble Sec– está ganando adeptos en los últimos meses por aglutinar cada vez más bares, restaurantes y sitios para tomar una copa. Uno de ellos es el Can Eusebio.


ANTES DEL MUSICAL

En Can Eusebio tenéis una carta con más de 50 tapas con raciones más que abundantes. Os recomendamos las tortitas de patata con all i oli, el pulpo a la gallega (aunque cueste 10,50 euros ¡¡os aseguramos que hay bastante más pulpo que patata!!). Además, las cañas valen 1 euro y la mediana de Estrella Damm 1,50 €. Precios asequibles para los tiempos que corren.

Inconvenientes: suele llenarse a la hora de cenar y los domingos cierran.

C/ Vila i Vilà, 84
08004 Barcelona
T. 93 442 03 07


DESPUÉS DEL MUSICAL

Si lo que os apetece es poder tomar una copa al salir del teatro tenéis múltiples opciones. Si decidís adentraros por la calle Nou de la Rambla iréis pasando por numerosos bares de copas. En la calle Sant Pau tenéis el Marsella, auténtico bar modernista donde podréis degustar el licor preferido de la bohemia, el absenta.

Al otro lado del Paral.lel tenemos la Sala Apolo, mítica sala barcelona donde han actuado algunas de las mejor bandas indies nacionales e internacionales. Cada día de la semana encontramos algún tipo de animación: karaoke, música electrónica, jazz…

C/ Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona

T. 934 41 40 01

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags:

One Response to "El Paral·lel, arteria teatral de Barcelona, antes y después"

  1. carlos dice:

    Pocas cosas recomiendo.RECOMENDADO!!!

Leave a Reply