Anna Elias, una auténtica fan de Poker de Voces

Una semana después de su paso por Barcelona, todavía leemos a diario tweets y posts en Facebook que hablan de los conciertos ofrecidos por Poker de Voces. Y es que el magnífico cuarteto, compuesto por Daniel Diges, David Ordinas, Pablo Puyol, y el recién incorporado Paco Arrojo, ha dejado, una vez más, una gran huella entre todos nuestros Musical Lovers, quienes acudieron en masa el pasado fin de semana al Teatre Arteria Paral•lel para disfrutar de sus conciertos en la ciudad condal.

Anna Elias, ganadora del concurso “Una canción para Poker de Voces”, que lanzamos una semana antes de la llegada de los cuatro interpretes a Barcelona, nos relata a continuación la experiencia vivida la tarde del 1 de junio, cuando acudió a verles para compartir un rato con ellos. Un rato divertido durante el que le regalaron una camiseta de Poker de Voces firmada por ellos, firma que como veréis a continuación lleva anécdota incluida. Estamos seguras de que Anna la guarda como oro en paño, ya que se trata de una auténtica Musical Lover y cómo no, una auténtica fan de estos chicos. A continuación, sus palabras:

Antes de nada quiero dar las gracias a Broadway Barcelona por la oportunidad que me dio a mí y a todos los pokeradictos con este nuevo concurso “Una canción para Póker de Voces”. A Broadway Barcelona le doy las gracias por esto, y a los propios chicos de Póker de Voces por elegir mi propuesta “Canción de Judas” como la ganadora. Gracias, vuelvo a decir que creo que es una magnífica canción y mejor aún la versión interpretada por Ignasi Vidal.

Gracias a esto el pasado viernes fue un día muy feliz para mí, no solo porque acabé las clases, sino porque pude estar, hablar y disfrutar un rato de nada más y nada menos que David Ordinas, Ignasi Vidal, Daniel Diges y Pablo Puyol!!!

Llegué al Arteria Paral·lel media hora antes de lo acordado por si acaso me perdía, mis nervios me delataban, era increíble lo que estaba a punto de pasar: iba a conocer a cuatro genios, ¡a mis ídolos! No podía ser, y sin embargo allí estaba yo, esperando a Belén y Marta de Broadway Barcelona mientras escuchaba canciones de Los Miserables o Phantom of the Opera. Al fin llegaron y la verdad es que tuve mucho tiempo para hablar con ellas y con Norman de Blog de Musicales, ya que los chicos iban con mucho retraso (de una hora más o menos) pero bueno, todo lo bueno se hace esperar. Hablando con ellos se me pasaron rápido los nervios y mi estomago iba recuperando la normalidad, hasta que de repente salió Ignasi Vidal, mi Javert por excelencia, y se disculpó por el retraso, me dio dos besos y me preguntó por la camiseta y por la canción. Hablamos y yo ya estaba en las nubes. En ese momento ya entramos al teatro, y al cabo de un rato aparecieron también David y Pablo (Dani fue el más tardón), felicitándome por ganar y por la elección.

David Ordinas me entregó la camiseta de Poker de Voces, una camiseta chulísima que a mi parecer tendrían que comercializar vendiéndola en los conciertos. Mi felicidad iba en aumento rápidamente, pero surgió un pequeño problema: David intentó firmar mi camiseta con el rotulador que le dieron, un fosforito amarillo, pero como dijo Ignasi “parecía que me hubiese manchado de huevo y no un autógrafo” así que acordamos que volvería a verles el domingo y entraría con los fans que tenían entradas Repóker para que me la firmasen, y yo ¡encantadísima! Lo único que podría decir no tan bueno de esa tarde fue que se marcharon sin despedirse… pero se les perdona, y es que mientras estaba con ellos llegó la mujer de Ignasi Vidal con sus dos hijos y a los cuatro se les fue el santo al cielo con esas monadas.

Y llegó domingo, el día del último concierto de Ignasi Vidal como parte de Poker de Voces, el día de su sustitución, que aunque Paco Arrojo lo haga muy bien, yo no quiero que Ignasi vaya. Entré con los Repóker, esta vez asegurándome de que llevaba un rotulador permanente plateado para que firmasen mi camiseta, disfruté de su corta charla, de las fotos y, como no, de mi camiseta por fin autografiada.

A continuación vino el show, del que poco puedo decir que no se presuponga ya: fue fantástico, emotivo, emocionante, y con mucha fuerza. Pudimos gozar de nuevas canciones como la de Wicked de David Ordinas, que cantó en vez de Si no puedo amarla; de la actuación de A Media Distancia, la banda de Ignasi Vidal; de los idiomas de Daniel Diges (a quién esta vez no se le rompieron los pantalones ;); de la increíble voz de Pablo Puyol (a falta de poder encontrar algo en él digno de destacar por encima del resto); y de Un sueño imposible con Paco Arrojo.

El espectáculo tocaba a su fin, cantaron el genial Cantares de Serrat y desaparecieron del escenario. Como era de esperar, el público se levantó gritando: “Otra! Otra! Otra!” Y Póker de Voces volvió a salir para sorprendernos con una canción nueva, lo que imagino que es una versión suya de You’re the voice con una letra que no podía tener más razón si la aplicamos a su voz: “Dejad de una lado las armas y juntemos nuestra voz. Hoy tu voz va a mover el mundo entero, grita fuerte y sin temor, no voy a vivir con miedo no voy a callar mi voz.” Y con esta canción los cinco pókers bajaron a animar al público a cantar el estribillo corriendo por el patio de butacas y haciendo que la última función de Ignasi Vidal sea totalmente inolvidable.

Muchísimas gracias chicos por hacernos disfrutar, por dejarnos estar a vuestro lado, por la camiseta, los autógrafos, la foto y el rato que pude estar con vosotros. Bienvenido Paco Arrojo, seguro que estarás a la altura. Y, por supuesto, sólo me queda por decir: gràcies Ignasi, se’t trobarà molt a faltar, de momento encara no sóc capaç de veure pòker sense tu, però espero que tot et vagi molt bé i estigues segur que tant jo com molts altres seguirem amb devoció la teva carrera.

Y con esas palabras tan emotivas de Anna Elias hacia uno de sus ídolos, Ignasi Vidal, os dejamos hasta que Poker de Voces visite de nuevo Barcelona y volvamos a compartir su éxito con vosotros! Por nuestra parte, gracias a ti Anna por haber participado, por haber valorado tanto el premio y también por este artículo que brindas a todos nuestros Musical Lovers!

The show must go on! (con las palabras de Anna)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , ,

One Response to "Anna Elias, una auténtica fan de Poker de Voces"

  1. nitbcn dice:

    Un articulo genial. Gracias por la info!

Leave a Reply