Barcelona es una ciudad cosmopolita, abierta y reconocida internacionalmente por ser un lugar multicultural, a la vanguardia del arte, tolerante y acogedora. En uno de los barrios donde esa variedad de culturas, de pensamientos, de maneras de vivir convive -el barrio del Raval- se celebrará, mañana, jueves 28 de junio, la Primera Maratón Escénica Gay (LGTBI) en el Teatre del Raval, con programación de espectáculos teatrales y musicales de 11:00 de la mañana a 21:30 de la noche.

Con motivo del día del orgullo Gay se celebra este festival de las artes escénicas, con un espíritu abierto a la tolerancia y la diferencia, y que nos traerá un día con doce shows, todos con una duración aproximada de 30 minutos. Algunos de ellos son espectáculos de teatro musical, desde Broadway Barcelona os los presentamos:

17:00h Hecatombe (Compañía Hecatombe Teatral)

Este divertido espectáculo musical hará del público un participante más de la obra gracias a Hecatombe, protagonista en escena que no te dejará indiferente y que sabrá sorprenderte con improvisaciones y canciones. Con esta introducción al espectáculo, podrás vislumbrar que después de que Hecatombe se pasee, baile y cante encima del escenario nada volverá a ser como al principio. Un espectáculo provocador a la par que divertido.

20:00h Ojos Verdes (Compañía La Barni y Lazzigags Produccions)

Quien más, quien menos conoce coplas como La bien pagá, Ojos verdes, o El día que nací yo… Todas estas canciones, que en algún momento nos han cantado nuestros abuelos y abuelas, se ven reflejadas es este musical, que se basa en la vida del autor de las mismas: Miguel de Molina, artista de la copla obligado a exiliarse en época del franquismo. Ojos Verdes es un musical de pequeño formato que llega a los espectadores sumergiéndolos en parte de la historia más cruel de nuestro país, a través del complicado viaje por la vida de este artista, en la que hay hueco para la reivindicación y la crítica a los prejuicios.

21:30h The Rocky Horror Picture Show (RHPS Unofficial Spain Fan Club)

Como colofón del maratón, un show con humor y glamour encima del escenario de la mano de RHPS Unofficial Spain Fan Club, que nos traen su versión de este musical de culto que ya se pudo disfrutar en Barcelona en los cines Casablanca y el Music Hall. Prepárate para participar, puesto que el público es parte del espectáculo, una fiesta asegurada que pondrá fin al Primer Maratón Escénica Gay.

Información de interés
Precios:
Abono para todo el día: 30€
Precio por espectáculo: 5€
Adquisición de entradas en la taquilla del Teatre del Raval, Telentrada y Atrápalo.
Espectáculos para mayores de 18 años.

The show must go on! (Por la tolerancia también en los escenarios)