La Infanta Terrible y su séquito real: teatro punk más allá del musical

Desde hoy y durante todo este fin de semana, en la Nau Ivanow se puede disfrutar de un espectáculo de teatro musical distinto a lo que solemos ver en este género: «La Infanta Terrible y su séquito real«, un proyecto cuyos autores clasifican como teatro punk y que, de momento, solo estará en Barcelona estos tres días; así que si quieres ver una obra diferente, esta es tu oportunidad.

la-infanta-terrible-y-su-sequito-real-cartel-IVANOWLa Infanta Terrible y su séquito real es un proyecto que, según su autora Arántzazu Ruiz, lleva años gestándose, pero que hasta hace poco no ha visto la luz. Es un espectáculo de teatro musical donde la decadencia y los personajes límites, casi autodestructivos, se mezclan con la ironía de la obra. Con la música rock y punk como elementos catalizadores, se exploran estados de ánimo a los que nos están impulsando la situación económica y política actual: la rabia, el fracaso, la impotencia, la decepción o la violencia.

Según sus autores, el musical de La Infanta Terrible y su séquito real es un montaje necesario. Ante la situación de grave crisis que vivimos, este espectáculo plantea una de las preguntas más importantes: ¿Que hemos hecho mal como pueblo? ¿Hasta dónde somos responsables?

En La Infanta Terrible el argumento comienza tras el “Alzamiento de otoño”, en el que la familia real por fin ha sido expulsada. La Infanta Terrible, hija mayor y errante heredera al trono, escapa junto a los pocos miembros de su séquito que aún le son fieles. Repudiados y humillados tras meses de persecución y de caída del sueño de oropeles y brillos monárquicos, deambulan sobreviviendo convertidos en una banda improvisada de rock, a base de hacer actuaciones en locales de mala muertey exhibiendo su desgracia.

La función comienza con una de estas actuaciones donde la Infanta, más borracha y drogada de lo habitual, exorcizará sus demonios delante del público y donde la banda, hará lo posible por seguir adelante y terminar el concierto. ¿Quién ejerce el poder y de qué forma? ¿Cuál es nuestra responsabilidad y nuestra fuerza como pueblo? ¿Hasta dónde podemos aguantar dirigentes como estos? ¿Qué pasa cuando pierdes tu identidad? ¿Qué haces cuando todo lo que te prometieron, se desvanece? Todas estas preguntas y algunas más se formulan mientras el público asiste al descenso y eclosión de alguien, para quien la vida no volverá a ser lo mismo después de este concierto.

La Infanta Infame y su séquito real es una idea original de Arántzazu Ruiz, y está dirigida por Adrià Olay. La obra la interpretan Arántzazu Ruiz (La Infanta, voz), José A. Martino (Jefe de prensa, guitarra), Roger Torns (El guarda espaldas, Bajo), Guillem Fernández (El chófer, batería) y Elisenda Selvas (La amiga, teclados); y es una producción del Col·lectiu La Santa.

Damas y caballeros, esta noche la Infanta ha sido golpeada por una de las peores noticias. Alejen a los niños, vigilen a sus maridos y aten bien a los perros. ¡Cuidado! ¡Ella ya está aquí, esperando en la Nau Ivanow, pasen y vean!

Más información de La Infanta terrible y su séquito real
Lugar: Nau Ivanow
Horario: sábado a las 21:00 y domingo a las 19:00h
Precio: 12€
Idioma: castellano
Música en directo
Duración: 1 hora y cuarto

The show must go on! (con un espectáculo de teatro punk más allá del musical)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

Leave a Reply