Más de un musical lover nos ha comentado las ganas que tenía de que el musical Sonrisas y Lágrimas llegara a Barcelona. Pues estamos de suerte: tras bajar el telón el próximo 24 de junio y finalizar su estancia en Madrid, una de las mayores producciones del género del teatro musical representadas hasta ahora en el estado, se estrenará el 27 de septiembre en el Teatro Tívoli de Barcelona.


sonrisas-y-lagrimas-el-musicalSonrisas y Lágrimas ha sido un éxito allá donde se ha presentado, ya lo fue, por ejemplo, la temporada pasada en el Teatre Auditori de Sant Cugat. El musical, ha sido visto más de 45 millones de espectadores de 24 países. Se estrenó el 16 de noviembre de 1959 en Broadway, batiendo todos los records de éxito y permanencia en cartel, antes de pasar al cine para convertirse en el film musical con mayor venta de entradas de la historia y con una de las bandas sonoras más populares.

La producción actual en España cuenta con un equipo de más de 100 personas. Estos números se reparten en más de 30 artistas en escena, orquesta en directo; un equipo técnico está compuesto por 70 profesionales; un vestuario que consta de más de 150 trajes; y un escenario iluminado por 250 focos de última generación. La banda sonora original fue grabada por el elenco del musical y la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española.

El musical cuenta la historia de María, una joven novicia apasionada por la música, en busca de su auténtica vocación y su lugar en el mundo. Es una gran mansión cercana al convento necesitan una institutriz. La Madre Abadesa decide enviar a María para cuidar a los 7 hijos de un hombre viudo: el capitán Georg von Trapp. María será un soplo de aire fresco para todos, revolucionando las normas del estricto capitán y su férrea disciplina. Cuando los nazis anexionan Austria a Alemania, el capitán, gran patriota, prefiere huir de Austria con su familia antes que unirse a su enemigo.

Sonrisas y Lágrimas está protagonizado por Silvia Luchetti (María), Carlos Hipólito (Capitán von Trapp), recientemente nominado al Premio Max como Mejor Actor, Noemí Mazoy (Madre Abadesa), Loreto Valverde (Baronesa) y Jorge Lucas (Max). Y está dirigido por Jaime Azpilicueta.

Para ir abriendo boca y qué podáis leer qué opina alguno de nuestros musical lovers, os dejamos el enlace a la crítica que hizo Marga, una auténtica fan de los musicales que no se pierde ni uno de los que pasan por Barcelona y alrededores.

The shot must go on! (Con el estreno de Sonrisas y Lágrimas en Barcelona)