El Teatre Victòria tendrá una temporada muy musical

Con la vuelta de las vacaciones vuelven los estrenos de nueva temporada en los teatros de Barcelona, y parece que tendremos bastante teatro musical. El Teatre Victòria propone una programación exclusivamente de teatro musical, ¡buena noticia para los musical lovers!

3xtr3s, formada por Dagoll Dagom, Tricicle y Anexa, han presentado sus apuestas teatrales para la próxima temporada tanto en el Teatre Poliorama como en el Teatre Victòria; y nos han dado una alegría: la temporada del Victòria será totalmente musical. Comenzando por el mítico Mar i Cel, que vuelve por puro reclamo del público, siguiendo por una pieza sobre la Guerra, titulada del mismo modo, para apostar después por otro musical de gran formato: Fang i Setge, y volver a traer un par de grandes clásicos como son Carmen y Fuenteovejuna.

mar-i-cel-temporada

Mar i Cel (del 1 de octubre de 2015 al 10 de enero de 2016)

Tan clásico como mítico, el musical de Àngel Guimerà vuelve después de una temporada en la que la han visto más de 250.000 espectadores, y lo hará por tan solo tres intensos meses. El barco pirata más famoso del teatro catalán ya tiene asegurado para esta nueva temporada unos 20.000 escolares, que vivirán la historia de moros y cristianos en las sesiones matinales. Y posiblemente la ocupación sea muy alta en las sesiones para el resto de los mortales.

guerra

Guerra (del 19 al 31 de enero de 2016)

Durante dos únicas semanas, Albert Pla, Fermin Muguruza y Raül Fernández «Refree», ofrecerán esta pieza que ya se vio en el Festival Grec y que fue un éxito. Una obra de teatro y música que reflexiona sobre la guerra y la forma en la que nos la explican.

 

 

fang-i-setgeFang i Setge, el musical de 1714 (del 11 de febrero al 27 de marzo de 2016)

El Teatre Victòria acoge este musical de gran formato con orquesta en directo, que nos acerca al asedio que sufrió Barcelona en el 1714. Con música de Salvador Brotons, dramaturgia de Marc Rosich y letras de Josep Pedrals, el espectáculo nos acerca a la vida de los ciudadanos dentro de los muros de la ciudad en el asedio, haciendo partícipe al público de sus miedos, angustia y rabia, pero también de sus alegrías y euforia por las pequeñas victorias diarias.

El musical cuenta en el elenco con una cincuentena de artistas, entre actores y actrices profesionales y amateurs, entre ellos Lloll Bertran, Oriol Genís, Ferran Frauca, Xavier Ribera Vall, Albert Gràcia, Neus Pàmies, Aina Sánchez, Jordi Llordera i Marc Pujol.

carmen-fuenteovejuna

Carmen y Fuenteovejuna (del 30 de marzo al 24 de abril)

La compañía de Antonio Gades ofrecerá estos dos clásicos a la vez. Su versión de Carmen tiene 28 años y sigue siendo un éxito en todo el mundo; de obra revolucionaria en el momento de su creación, ha pasado a ser un clásico de la danza española. Sobre Fuenteovejuna, cuenta con una riqueza y poder expresivo que mezcla folclore, danza estilizada y por supuesto flamenco.

 

De momento, estas son las novedades que tendremos en la cartelera de Barcelona durante la temporada 2015 – 2016, pero seguro que llegarán muchas más obras de teatro musical.

The show must go on! (con un Teatre Victòria lleno de música)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

No Responses to "El Teatre Victòria tendrá una temporada muy musical"

Leave a Reply