«Van Gogh, El Musical» en el Teatre del Raval el 14 de septiembre

«Van Gogh, El Musical», creado por los primos Roc y Joan Olivé, e interpretado por los actores Roger Pera, Mingo Ràfols, Miquel Malirach, Pep Sala y Joan Olivé, se estrena en el Teatre del Raval de Barcelona el próximo 14 de septiembre. Una comedia musical que cuenta la vida del pintor Vincent Van Gogh de manera gamberra y desenfadada. 

Actualización 28 de octubre: el musical prorroga funciones en el Teatre del Raval hasta el 15 de noviembre. 

van-gogh-el-musical-barcelona«Van Gogh, El Musical» es una comedia de situación al más puro estilo «La extraña pareja» o «Plats Bruts», con la peculiaridad de que esta pareja cómica se encuentra en pleno siglo XIX en el pequeño pueblo francés de Arlés, donde residen dos conocidos pintores impresionistas, Vincent Van Gogh y Gauguin.

Durante los dos meses de convivencia de los pintores en Arlés, allá por el año 1888, Van Gogh se enamora de una prostituta cuyo máximo deseo es ser pintada y fornicada por el gran pintor impresionista Paul Gauguin, quien pasa por una época poco inspirada, y el simple hecho de imaginarse pintando a una prostituta rural y poco amante de la depilación, no le ayuda demasiado a salir de su apatía pictórica. Mientras tanto,  Vincent Van Gogh hace todo lo posible por seducir a la prostituta y le pide consejo para lograrlo a su amigo Robert, un curioso girasol.

¿Cómo conseguirá finalmente Van Gogh el amor de la prostituta? ¿Con un autorretrato? ¿Cantando una buena canción? Descúbrelo en «Van Gogh, El Musical», una comedia que cuenta la vida del pintor de manera gamberra y desenfadada, pasando por Holanda, París o el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, hasta el día de su muerte,  la cual tuvo lugar hace 125 años.

Los primos Roc y Joan Olivé son los creadores de «Van Gogh, El Musical». Ellos, junto con Damià Capella, fundaron en 2005 la compañía TesTistosTigues, momento en el que también comenzaron a gestar la idea de crear este musical, que verá la luz a partir del 14 de septiembre, fecha en la que se estrena en el Teatre del Raval.

Sobre el escenario, los actores Roger Pera, Mingo Ràfols, Miquel Malirach, Pep Sala y Joan Olivé serán los encargados de dar vida a los personajes; acompañados por Dionís Olivé y Víctor Gorriti a la guitarra, y Núria García tocando el violín.

Más información de «Van Gogh, El Musical»:

Lugar: Teatre del Raval.

Fechas: del 14 de septiembre al 15 de noviembre de 2015.

Horarios: jueves, viernes y sábados a las 21h. Domingos a las 18h.

Idioma: catalán.

The show must go on! (con la historia de Van Gogh convertida en musical!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

No Responses to "«Van Gogh, El Musical» en el Teatre del Raval el 14 de septiembre"

Leave a Reply