Frescura y diversión van unidas en “Van Gogh, El Musical”

El pasado 14 de septiembre tuvimos la oportunidad de disfrutar de “Van Gogh, El Musical” durante su estreno en el Teatre del Raval de Barcelona. Roger Pera,Mingo Ràfols Miquel Malirach interpretan una divertida historia que tiene que ver (o no) con los años que el pintor impresionista Van Gogh pasó en el pueblo francés de Arlés.

van-gogh-el-musical-teatre-del-raval-barcelonaUn musical fresco, entretenido y con humor. Así definimos “Van Gogh, El Musical”, un espectáculo creado por los primos Roc y Joan Olivé, e interpretado por Roger Pera en el papel de Van Gogh, Mingo Ràfols como Gauguin, y Miquel Malirach representando a la prostituta Úrsula Layer. Un buen trío sobre el escenario, que se compenetra a la perfección. 

Ellos nos trasladan, en pleno siglo XIX, al pequeño pueblo francés de Arlés, representando una comedia que se basa en una parte de las vidas de dos conocidos pintores impresionistas: Van Gogh y Gauguin. Qué parte de esas vidas es realidad y que parte ficción… es algo que tendrá que decidir el propio espectador.

Con el humor y cierto gamberrismo como base, Roger Pera y Mingo Ràfols nos cuentan las aventuras que le suceden a Van Gogh cuando él y su inseparable girasol llegan a Arlés (Francia) para comenzar su carrera como pintor y probar suerte en el amor con Úrsula Layer, conocida prostituta del lugar. Para triunfar en el amor y en el trabajo, el pintor impresionista correrá toda una serie de aventuras, dejándose siempre aconsejar por su amigo Robert, un curioso girasol, cuya voz corresponde a Pep Sala.

Acompañados por Dionís Olivé y Víctor Gorriti a la guitarra, y Núria García tocando el violín, Roger Pera y Mingo Ràfols, intercalan pegadizas canciones en medio de la historia, y también Miquel Malirach se arranca con algún tema, como la canción «Sóc Ursula Layer», con la que consigue aflorar grandes risas entre el público.

Una comedia divertida, entretenida y que te hará pasar un buen rato. Un musical de pequeño formato que acerca al espectador a un personaje conocido de una manera desenfadada, añadiendo toques de humor y sencillas canciones.

The show must go on! (con Van Gogh y  Gauguin en el Teatre del Raval)

Te interesará también:

 «Van Gogh El Musical» en el Teatre del Raval apartir del 14 de septiembre

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply