RENT, el musical, la vida es hoy

Alrededor de 2.000 personas vibraron con RENT, el musical, durante su estancia en el Teatre Núria Espert de Sant Andreu de la Barca, donde se estrenó el 11 de febrero y estuvo en cartel hasta el pasado domingo, día 26. Su éxito era previsible, dado que se trata de uno de los diez musicales más representados en Broadway, que cuenta con más de 5.000 funciones a sus espaldas, realizadas por todo el mundo.

RENT, obra musical basada en la ópera “La Bohéme” de Puccini y readaptada por Jonathan Larson, celebra la vida de un grupo de jóvenes bohemios que, durante los años 90, enfrentan sus duras realidades con fuertes esperanzas y ganas de vivir. Concretamente, el espectáculo se centra en la vida de ocho jóvenes artistas que comparten un estudio en Nueva York, y relatan las peripecias que viven con sus amigos y amantes durante un año, periodo en el que luchan por sobrevivir frente a diferentes conflictos, entre los que destacan los problemas con las drogas y el sida, entre otros.

El musical, que finalizó hace una semana su estancia en el Teatre Núria Espert de Sant Andreu de la Barca, se interpretó bajo la dirección de Luis Rodríguez y de la mano de la compañía de teatro local TeatrAndreu, dirigida por Ferran Català. Es la primera vez que una obra musical está más de dos o tres sesiones en cartel en Sant Andreu, prueba fehaciente del éxito que ha supuesto en esta ciudad.

La crítica del público que acudió a verlo ha sido muy positiva, tal y como recoge una crónica del propio teatro, donde algunos aseguran que el musical les ha sorprendido gratamente, y ha superado sus expectativas iniciales. Igualmente emocionado estaba el Director de la obra, Luis Rodríguez, a la finalización de ésta, según sus propias palabras “había conseguido hacer realidad un sueño”. ¡Cuánto nos alegramos! Y siguiendo con el post-evento, desde el teatro han puesto en marcha una encuesta para todos aquellos que han acudido a verlo, la cual os invitamos a rellenar en su página de Facebook. Por ahora, la mayoría de los que han opinado creen que el espectáculo ha sido “fabuloso”.

En Broadway Barcelona apoyamos firmemente el teatro amateur y nos alegramos de sus éxitos, porque sabemos que detrás de un musical hay mucho esfuerzo y dedicación, además de la ilusión y entusiasmo que ponen los actores y el resto del equipo, de principio a fin. Por ello, nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo de RENT, el musical. Esperamos que repitan el espectáculo muy pronto y que tengamos la posibilidad de acudir a verles y relataros la experiencia!

¡Un gran aplauso!

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , ,

Leave a Reply