Joan Vázquez estará en el Teatre Gaudí con su concierto tributo a Sondheim

Joan Vázquez, el conocido actor de teatro musical en la escena catalana, realizará 9 únicas funciones de su concierto tributo a Sondheim en el Teatre Gaudí desde el 9 al 25 de febrero, con artistas invitados diferentes en cada ocasión. 

Inspirado por el letrista y compositor de teatro musical Sondheim, Joan Vázquez, conocido por haber actuado en musicales tales como Hair, Mamma Mia!, Flor de Nit, Bagdad Café, Merrily We Roll Along o Rent. Presenta en el Teatre Gaudí, este espectáculo que ya se pudo ver en Luz de Gas el octubre de 2015; un concierto en el que él mismo estará al piano. Según Joan, las letras del compositor son virtuosas por la elocuencia, la ironía y la sencillez de las que están compuestas a partes iguales, incluso en los proyectos en los que escribe las letras para la música de otros compositores.

SOMETHING_A (flyer)_baix

La atmósfera que crea Sondheim con su música -con la riqueza de sus armonías y el carácter de las melodías- que siempre está en perfecta sintonía con la escena que acompaña; es la que intentará reproducir el actor en este espectáculo.

Sobre Stephen Sondheim cabe destacar que fue discípulo de Oscar Hammerstein II y autor de cerca de una veintena de espectáculos; consiguiendo redefinir la historia de Broadway y del musical americano de la segunda parte del siglo veinte. Ganador de un Oscar, fue autor de musicales como Company, Sweeney Todd, A Little Night Music, Sunday in the Park with George, Merrily We Roll Along, Follies o Into the Woods, y de las letras de West Side Story o Gypsy.

El actor Joan Vázquez ha explorado con detalle las canciones del compositor, encontrando verdaderas joyas para cualquier actor de teatro musical. Así Joan ha encontrado un repertorio idóneo para un sueño que por primera vez se atreve a hacer realidad: interpretar las canciones de Sondheim cantando y tocando el piano a la vez.

Con motivo del reciente 85 aniversario de Sondheim, se realizaron varios tributos al compositor en Nueva York y Londres para celebrar su figura y su arte; y Barcelona – ciudad donde se han estrenado más de una decena de sus espectáculos durante los últimos 20 años- no podía ser menos. Por eso Joan Vázquez, hace un repaso de las canciones más emblemáticas de la carrera de Sondheim y nos acerca a su personalidad, mediante sus propias citas, su manera de ver el arte, l a profesión, el amor y – en definitiva- la vida . Y lo hará con la colaboración de un invitado especial del mundo de los musicales cada noche, que interpretarán por sorpresa algunas de sus canciones.

Más información del espectáculo Something’s Coming, tributo a Sondheim, de Joan Vázquez:

Lugar: Teatre Gaudí
Fechas: Del 9 al 25 de febrero de 2016
Hora: martes y miércoles a las 20:30h y jueves a las 22:00 h
Duración: 1:15h.
Idioma: Catalán

The show must go on! (Con un espectáculo sobre un gran compositor).

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , ,

No Responses to "Joan Vázquez estará en el Teatre Gaudí con su concierto tributo a Sondheim"

Leave a Reply