Pinocho un cuento musical: Qué opinan mayores y niños

En Broadway Barcelona hemos querido saber qué piensan los niños y mayores después de ver el musical de Pinocho y a continuación compartimos con vosotros las preguntas y respuestas de todos.

Si en algo coinciden mayores y niños es que los cuentos de siempre siguen, sin duda, gustando. A los mayores porque nos recuerda nuestra infancia y a los pequeños porque alguien muy cercano, papas o abuelos, se los ha contado mil veces antes de irse a dormir.

Los mayores comentaron que en un entorno tan tradicional como es el Casino de l’Aliança , parece que los años nunca pasan y la mayor sorpresa del espectáculo fue que un de pequeño formato presentará una música tan cuidada y con canciones muy amenas y originales. Os recordamos que la toda la música del espectáculo es original de Federico Rizzo. Quizá echamos en falta poder comprar un CD con las canciones ¡para poderlas volver a cantar en casa!

Pepito Grillo, interpretado por Miguel Ángel Belotto, es el personaje favorito de los padres, es la voz de la conciencia y lo presentan con un maravilloso sobrero de copa con antenas y con el simbólico paraguas. 

Sin embargo, el favorito de los niños es sin duda Pinocho ( Dani Paz) el más querido, aunque las niñas también comentaron que les gustaba mucho el Hada porque lleva un vestido mágico. Es curioso como Geppeto ( José Denia) les hizo arrancar muchas risas por su punto divertido que sorprende en la actitud de un padre, se parece más a un abuelo un poco «gamberrete».

En cuanto a los personajes menos estimados el Zorro (Nacho Núñez), la Gata (Noemí Botella) y Strómboli (José Tomás), les parecieron unos malos muy graciosos, especialmente éste último por la forma de hablar y su juego de caderas.

Cuando preguntamos a los niños si les gustaba ir a la escuela, todos dijeron que sí y también que creían que Pinocho se había portado mal. Comentaron que de haber sido su amigo  le hubiesen dicho «la escuela sirve para aprender y podemos jugar con otros niños para pasarnoslo bien».  Menos mal, ahora los padres ya podemos estar tranquilos que de momento ¡¡van y les gusta ir al cole!!

Los pequeños nos dijeron que les encantaría ver otros muchos cuentos en musical, algunos de ellos son: Blancanieves, El gato con botas, Pulgarcito, La casita de chocolate, Cenicienta, Caperucita roja, Los tres cerditos, El soldado de plomo

Por último, todos los niños coincidieron en que les gustaría volver a ver el musical de Pinocho otra vez, con sus primos, amigos y compañeros del cole, así que…

 ¡¡Esperamos que pronto haya nuevas actuaciones de este cuento musical!!

¡¡ Os mantendremos informados!!

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: ,

Leave a Reply