Pinocho un cuento musical: Qué opinan mayores y niños

En Broadway Barcelona hemos querido saber qué piensan los niños y mayores después de ver el musical de Pinocho y a continuación compartimos con vosotros las preguntas y respuestas de todos.

Si en algo coinciden mayores y niños es que los cuentos de siempre siguen, sin duda, gustando. A los mayores porque nos recuerda nuestra infancia y a los pequeños porque alguien muy cercano, papas o abuelos, se los ha contado mil veces antes de irse a dormir.

Los mayores comentaron que en un entorno tan tradicional como es el Casino de l’Aliança , parece que los años nunca pasan y la mayor sorpresa del espectáculo fue que un de pequeño formato presentará una música tan cuidada y con canciones muy amenas y originales. Os recordamos que la toda la música del espectáculo es original de Federico Rizzo. Quizá echamos en falta poder comprar un CD con las canciones ¡para poderlas volver a cantar en casa!

Pepito Grillo, interpretado por Miguel Ángel Belotto, es el personaje favorito de los padres, es la voz de la conciencia y lo presentan con un maravilloso sobrero de copa con antenas y con el simbólico paraguas. 

Sin embargo, el favorito de los niños es sin duda Pinocho ( Dani Paz) el más querido, aunque las niñas también comentaron que les gustaba mucho el Hada porque lleva un vestido mágico. Es curioso como Geppeto ( José Denia) les hizo arrancar muchas risas por su punto divertido que sorprende en la actitud de un padre, se parece más a un abuelo un poco «gamberrete».

En cuanto a los personajes menos estimados el Zorro (Nacho Núñez), la Gata (Noemí Botella) y Strómboli (José Tomás), les parecieron unos malos muy graciosos, especialmente éste último por la forma de hablar y su juego de caderas.

Cuando preguntamos a los niños si les gustaba ir a la escuela, todos dijeron que sí y también que creían que Pinocho se había portado mal. Comentaron que de haber sido su amigo  le hubiesen dicho «la escuela sirve para aprender y podemos jugar con otros niños para pasarnoslo bien».  Menos mal, ahora los padres ya podemos estar tranquilos que de momento ¡¡van y les gusta ir al cole!!

Los pequeños nos dijeron que les encantaría ver otros muchos cuentos en musical, algunos de ellos son: Blancanieves, El gato con botas, Pulgarcito, La casita de chocolate, Cenicienta, Caperucita roja, Los tres cerditos, El soldado de plomo

Por último, todos los niños coincidieron en que les gustaría volver a ver el musical de Pinocho otra vez, con sus primos, amigos y compañeros del cole, así que…

 ¡¡Esperamos que pronto haya nuevas actuaciones de este cuento musical!!

¡¡ Os mantendremos informados!!

Tags: ,

Leave a Reply