«BABET», un mix de divertidas canciones y curiosas recetas

En una sala acogedora y cálida del Versus Teatre de Barcelona se prepresenta la comedia musical «Babet, cuina a tres veus»Anna PoncesMaria Viñas y Elia Corral, acompañadas del pianista Óscar Peñarroya, dan vida una curiosa historia en la que se intercalan tres universos: el presente, el pasado en formato flashbak y un mundo onírico al que denominan el menú. Un espectáculo musical que transcurre entre divertidas canciones y curiosas recetas.

Babet-musical«Babet, cuina a tres veus» puede verse en el Versus Teatre hasta el 10 de noviembre. Se trata de una comedia musical en la que destacan por encima de todo las voces de sus tres protagonistas: Anna PoncesMaria Viñas y Elia Corral. Ellas mismas forman el Trío Les Cot, encargado de la creación, traducción y arreglos del musical.

Las tres artistas dan vida a Clara, Olívia y Tina. Y todo gira en torno a la misteriosa muerte de Xavier, el Chef del restaurante Babet, del que se busca la causa de su repentina muerte. Ese es el hilo conductor de una historia fundamentalmente cantada, en la que se intercalan momentos muy divertidos para componer un «menú». Y no es un menú cualquiera. Se trata de un menú compuesto por curiosos platos, todos ellos llenos de ingredientes del día a día, como son: el amor, la envidia, las pasiones, el rencor, las mentiras, la amistad, la pereza, etc.

El musical comienza en el presente, luego hace un viaje al pasado, en el que se remotan a la apertura del restaurante Babet, un sueño común, que, una vez de vuelta al presente, se iniciará de nuevo. Diversas circunstancias hicieron que Babet perdiese su esencia original y sus tres cocineras se separasen, pero, gracias a la muerte de Xavier, encontrarán el momento idóneo para retomarlo con la esencia con la que un día lo fundaron, una esencia que haría vivir a los comensales un auténtico viaje por las emociones.

Babet-cuina-a-tres-veus-versus-teatre

La disposición de la sala donde se representa «Babet, cuina a tres veus» lo convierte en un espectáculo muy cercano al público. Es una sala pequeña, en la que los espectadores están muy próximos al escenario, lo que permite vivir el musical de una forma diferente. Una sala en la que se agudiza también el sentido del olfato, mientras en un horno de atrezzo se cocinan ricas galletas… galletas que al final del espectáculo puede degustar el espectador e incluso llevarse una bolsita a casa.

La escenografía es simple, las tres protagonistas y el pianista, Óscar Peñarroya, son las únicas caras visibles de un espectáculo musical que sucede en la cocina del citado restaurante. El mismo donde Xavier había ganado una estrella michelín, pero no había sabido dar ese toque «especial» a los platos. 10 años después todo es diferente. ¿Cómo de diferente? Descúbrelo tú mismo.

«Babet, cuina a tres veus» estará dos semanas más en cartel, hasta el 10 de noviembre. Se representa de jueves a sábado a las 20:00 horas y domingos a las 18:00. Puedes adquirir tus entradas en Atrápalo y Telentrada.

The show must go on! (entre divertidas canciones y curiosas recetas!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

Leave a Reply