Se estrena la comedia musical «Babet» en el Versus Teatre

El Versus Teatre decide, una temporada más, apostar por los musicales de pequeño formato, y darle un empujón al género incluyendo varios musicales en su cartelera esta temporada. Hoy os presentamos uno de estos proyectos: Babet, Cuina a tres veus, que se estrenará el próximo jueves, 3 de octubre.

Es una gran alegría para la comunidad de Broadway Barcelona ver cómo los teatros de la ciudad apoyan el género del teatro musical, y además su versión en pequeño formato, mucho más adaptado a los tiempos que corren y con una magia muy especial.

babet-versus-teatre-barcelona

De entre los musicales que presenta el Versus Teatre para los próximos meses hoy os presentamos Babet, cuina a tres veus. Ésta es una comedia musical, como su nombre indica, a tres voces, donde la cocina y la amistad son los protagonistas. De creación, traducción y arreglos propios de Les Cot (Anna Ponces, Maria Viñas y Elia Corral) y Óscar Peñarroya; lo que nos ofrece este espectáculo sobre el escenario son 3 cantantes-actrices, las mismas Anna Ponces, Maria Viñas y Elia Corral; acompañadas de un pianista, Óscar Peñarroya, que viven una historia donde se intercalan tres universos: el presente, el pasado en formato flashbak y un mundo onírico al que denominan el menú.

Babet nos cuenta la historia de Clara, Olívia, Tina y Xavier, que hace 10 años tuvieron el sueño de abrir un restaurante al que pondrían de nombre Babet. Pero no tenía que ser un restaurante cualquiera, en aquel restaurante se cocinarían platos muy especiales. Platos con la capacidad de transportar a quién los comiera en un mundo muy particular. Cada receta estaba cuidadosamente diseñada para hacer vivir a los comensales un viaje por las emociones: la venganza, la confianza, la desesperación, el amor, el odio… Toda una aventura de impresiones y sabores.

Aquel era su sueño, el que los tenía que hacer triunfar, pero no sucedió exactamente como lo habían planeado… Finalmente Xavier se apoderó bastante del proyecto, llegando a abrir un restaurante al que puso de nombre Babet, y donde se cocinaban platos muy especiales. Tan especiales, que se convirtió en un chef mundialmente reconocido… tirando por tierra el proyecto que tenía con sus tres compañeras y ganando una fama individual.

Babet-cuina-a-tres-veus-versus-teatre

En ese momento, se levanta el telón y comienza el presente: Vemos a las tres chicas, Clara, Olívia y Tina que se reencuentran en el homenaje por la muerte -en extrañas circunstancias- de Xavier. Han pasado 10 años del sueño que tuvieron conjuntamente y nada ha sucedido cómo tenía que haber sido.

Más información de Babet, cuina a tres veus
Lugar: Versus Teatre
Días: Del 3 de octubre al 10 de noviembre
Horarios: de jueves a sábado a las 20:00hy domingos a las 18:00h
Precio: 20€
Duración: 80 minutos
Idioma: Catalán

The show must go on! (con tres mujeres, un pianista, una cocina y un muerto…)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

No Responses to "Se estrena la comedia musical «Babet» en el Versus Teatre"

Leave a Reply