La Reina de les Neus, un musical familiar este fin de semana en Jove Teatre Regina

La Reina de les Neus, el clásico cuento de Hans Christian Andersen se transforma en teatro musical gracias a la adaptación de la Asociación Artística Triskel y Bot Teatre. Y se podrá ver este fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de junio de 2015, en el Jove Teatre Regina.

La-Reina-de-les-NeusLa Reina de les Neus, es un cuento que pone en relieve el valor de la amistad frente al miedo que paraliza y aísla. Así, el objetivo de esta adaptación a teatro musical es ofrecer a los niños una experiencia teatral en toda regla a través de la combinación de diferentes lenguajes escénicos tales como la música, la narración, la interpretación y el tratamiento del espacio y la luz; mientras aprenden. El musical cuenta con la dirección de Laura Batllori y la interpretación de Jordina Biosca.

El resultado de la propuesta teatral es un clásico reconvertido en musical con dosis de poesía y humor, que invita a la reflexión sobre la experiencia de la soledad y la importancia de la amistad; pero desde un punto de vista que va más allá del tratamiento azucarado y artificioso de las emociones. En definitiva, una obra que estimula la imaginación e introduce los niños en el mundo del lenguaje teatral.

La Reina de les Neus nos cuenta un relato de mucho antes de nuestra historia; hace mucho tiempo, un mago enrabietado con el mundo creó un espejo que sólo reflejaba la fealdad y la maldad de las cosas. La curiosidad de los seres alados que vivían con este mago, hizo que, un día que lo estaban probando, se les resbalara de las manos y se desmenuzara en mil pedazos que se esparcieron por todo el mundo y llenaron de fealdad el corazón, la mirada y el pensamiento de todos aquellos en los se clavaron los pedacitos.

Los protagonistas de nuestra historia son dos amigos inseparables, a quienes les gusta mucho estar juntos, jugar, aprender cosas y escuchar las historias que la abuela de Gerda les cuenta. Una de estas historias es la de una dama misteriosa denominada la Reina de las Nieves, capaz de congelar el alma de quien toca con el dedo. El día siguiente a una gran nevada, los dos niños salen a jugar con la nieve en la plaza, con tan mala suerte que dentro de una de las bolas de nieve que estalla en el ojo de Kay, hay un trocito de aquel viejo y horrible espejo.

La-Reina-de-les-Neus-Collar

A partir de aquí, Kay se vuelve un niño triste y solitario que no quiere estar con nadie, tampoco con su buena amiga Gerda. Una noche gélida la Reina de las Nieves, después de tocarlo con el dedo, se lo lleva preso a su palacio de hielo. Decidida y convencida que lo encontrará, Gerda emprende un viaje lleno de dificultades, dudas y aventuras para recuperar a su estimado amigo.

Más información de La Reina de les Neus:
Lugar: Jove Teatre Regina
Fechas: 27 y 28 de junio 2015
Horario: 18:00h
Idioma: Catalán
Duración: 55 minutos.

The show must go on! (con una historia de amistad y aventuras)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , ,

Leave a Reply