Un recorrido por los musicales vistos en Barcelona

Musical Lovers, el verano es tiempo de vacaciones, y afortunadamente para el equipo de Broadway Barcelona también. Nos tomaremos dos semanas de descanso para estar de nuevo con todos vosotros el 23 de agosto. Pero, antes de irnos, hemos pensado que una buena manera de despedirnos es haciendo un repaso a los diferentes musicales que han formado parte de nuestra comunidad on line desde que esta vio la luz el pasado mes de febrero.

La idea de formar Broadway Barcelona nació a finales de 2011, pero no fue hasta el mes de febrero de 2012 cuando nos lanzamos al escenario on line, a través de nuestra web y de las redes sociales en las que estamos presentes. Teníamos muy claro lo que queríamos hacer, y sobre todo a quien dirigirnos, por ello, desde el principio catalogamos a nuestros seguidores como Musical Lovers, aquellos que comparten con nosotros una pasión: los musicales, y una ciudad: Barcelona. Es decir, VOSOTR@S.

Broadway Barcelona y Víctor Conde

“Pegados, un musical diferente”, dirigido por Victor Conde, fue nuestro primer espectáculo. Fue, sin duda, una de las mejores formas de comenzar; con un musical muy fresco, y sobre todo muy divertido, una obra que se ha ganado a pulso su título de “un musical diferente”. Acudimos a su penúltima función en el Club Capitol, y realmente nos quedamos con ganas de más. Tras este, llegarían muchos otros, que Broadway Barcelona ha resumido así:

  • Cop de Rock. “El musical del rock catalán. Un espectáculo con puntos de humor, diversión, dramatismo, locura, música y conocidas canciones”.
  • Lisistrata, el musical. “Una obra de IUSI Teatro que consigue darle una vuelta de tuerca a la obra clásica de Aristófanes para hacer reír al público de principio a fin con versiones de conocidas canciones”.
  • La Vampira del Raval. “Un musical que logra el difícil reto de convertir una historia tenebrosa en un espectáculo burlesco y desenfadado. Humor, musica, tragedia e inocentes marionetas sobre el escenario”.
  • RENT. “La primera vez que una obra musical está más de dos o tres sesiones en cartel enSant Andreu de la Barca, prueba fehaciente de su éxito”.
  • Los Miserables. “Unahistoria que más de 130 años después continua más viva que nunca. La obra más vista en Cataluña en 2011, que no deja indiferente absolutamente a nadie. Cuando Los Miserables sube el telón comienza un espectáculo musical inigualable”.
  • Poker de Voces. “Un show en el que Daniel Diges, David Ordinas, Pablo Puyol e Ignasi Vidal dieron lo mejor de sí mismos en un escenario donde no faltaron las anécdotas, las sorpresas y sobre todo las grandes voces. Algo que se repitió en sus siguientes actuaciones en Barcelona, donde contaron con la inestimable incorporación de Paco Arrojo”.
  • Som una noció. “Música muy lograda, mucha ironía y mucho humor son sus notas predominantes. Una manera cómica y desenfadada de conocer la historia de Cataluña”.
  • Forever Young. “Con este musical Tricile ha demostrado una vez más que esto del teatro es lo suyo. Un canto a vivir el día a día con risas más que aseguradas”.
  • Campanades de boda. “Ni aunando todos los recuerdos de mil y una bodas seríamos capaces de crear un espectáculo similar al creado por La Cubana. Pura diversión”.
  • Tretze, el musical. “Un clásico de Broadway que habla en el lenguaje de los jóvenes sobre el paso de la niñez a la juventud, interpretado por un grupo de teatro de Sabadell”.
  • Harlem Swing. “Un musical que recoge la esencia del barrio neoyorkino de Harlem. Tres actrices y dos actores que se mueven bajo el ritmo frenético del swing del legendario pianista Fats Waller”.
  • A Força de Cançons. “Un espectáculo que sorprende, lleno de magia, simbolismos y comedia. Un gran musical que nace desde algo pequeño”.
  • Millet, el musical. “La conocida estafa del Palau de la Música de Barcelona subida al escenario. Una comedia musical que pretende mostrar su perplejidad ante la corrupción”.
  • Sonrisas y Lágrimas. “Una obra muy bien escrita, plasmada en un escenario e interpretada, recomendable para ir en familia y pasar una tarde alegre y agradable”.
  • La casa sota la sorra. “Una obra de teatro musical que encierra en sí misma el rodaje de una película de cine, llena de escenas de intriga, humor y fantasía”.
  • Game Over. “Una comedia musical que trata con dinamismo, frescura y humor el tema universal del amor. Interpretada por dos jóvenes actores en el Teatre Ponent de Granollers”.
  • Follies. “Un gran elenco de artistas que engalanados con plumas, lentejuelas y zapatos de claqué entonan las maravillosas canciones deStephen Sondheim. Un canto a la supervivencia y al paso del tiempo”.
  • Bésame mucho. “Tremenda fiesta cubana la que se monta en el Teatre Victoria. Un musical de ritmos caribeños ideal para quienes añoran y aman la vieja Habana”.

Y, cómo no, también disfrutamos como enanas de los musicales infantiles que han pasado por la ciudad condal durante estos meses:

  • Pinocho, un cuento musical. “La historia de siempre con canciones propias y una divertida coreografía que hace reír a pequeños y no tan pequeños”.
  • Mago de Oz, el musical. “Una sencilla y atrevida puesta en escena, basada en efectos de luces, humo e imágenes proyectadas, que te adentra en la aventura”.
  • Disney On Ice, un mundo de fantasía. “El musical de Disney que cumple el sueño infantil de ver a Mickey y Mini, a La Sirenita o a Campanilla. Un espectáculo con el que los niños viven por unos momentos en un mundo de magia  y fantasía”.
  • La Ventafocs, el musical amb ritme del 50. “Un musical de película a ritmo de Rock & Roll, que presenta una versión fresca, ingeniosa y divertida del clásico cuento”.
  • Lazy Town – Roboticus. “Un espectáculo basado en la conocida serie de TV, dirigido a mayores y niños, y que promueve entre estos hábitos para  llevar una vida saludable y aprender a vivir en convivencia. Muy instructivo”.
  • Pippi Langstrump. “Una adaptación musical de la conocida historia de Pippi Calzaslargas donde cantar, bailar y aprender a plutiplicar”.
  • El gat amb botes. “Una adaptación con marionetas del cuento de Charles Perrault con música y letra del actor David Ordinas”.
  • Peter Pan, el musical. “Para los mayores que necesitan un paréntesis y que quieren volver a vivir la ilusión de ser niño, y para los peques que quieren disfrutar con los personajes del cuento que sus padres les cuentan para dormir”.

Ahora que hacemos recuento y echamos la vista atrás parece que han sido más de los que realmente pensábamos, por ello nos alegramos, por la

Broadway Barcelona en el Teatre Borràs

gran apuesta que Barcelona y ciudades aledañas han hecho durante esta primera mitad del 2012 por el teatro musical. De cada uno nos quedamos con lo mejor, con las emociones que han conseguido transmitirnos. Y tú Musical Lover, ¿con cuál te quedas? ¡Cuéntanoslo!

Esperamos que el otoño y el invierno vengan también cargados de grandes espectáculos y sobre todo esperamos que tod@s vosotr@s sigáis ahí para poder contároslo. Muchas gracias por leernos y seguirnos durante nuestros  primeros 6 meses de vida, sin vosotros Broadway Barcelona no sería posible!!

The show must go on! (tras un breve descanso!)

Tags: , , , , ,

3 Responses to "Un recorrido por los musicales vistos en Barcelona "

  1. Lluis dice:

    Yo de todos los que he visto,que han sido varios, me quedaria con A FORÇA DE CANÇONS por la ternura, el sentimiento y el buen hacer de los actores, fui varias veces y siempremsalimcon la emocion a flor de piel. Tambien me gustaria destacar PEGADOS por su oroginalidad.

  2. Anna Elias Sabatés dice:

    muchas gracias a vosotras!!!!
    Este año he ido a mas musicales que nunca y he vivido experiencias inolvidables gracias a la cantidad de información que facilitáis y a vuestros magníficos sorteos. 😉
    Con cual me quedo es fácil elección: sin duda el oro (con récord olímpico) se lo lleva Los Miserables seguido de muy cerquita por Póker de Voces que tiene la plata, aunque el resto no se queda lejos.

    Por enesima vez pero quedandome igualmente corta MUCHAS GRACIAS.
    Que paséis unas buenas vacaciones y os espero de vuelta!!

    • broadway dice:

      Gracias a ti por leernos, por tu pasión por los musicales, por tu ilusión, por tus ganas, en definitiva, gracias por ser una gran musical lover 😀

Leave a Reply