A Força de Cançons, lleno de magia, simbolismos y comedia

“A Força de Cançons”, un musical que promete… así lo presentábamos a nuestros Musical Lovers cuando desde la productora Som-Hi Films nos anunciaron la llegada de este espectáculo al Teatre Guasch de Barcelona. Después de haber asistido a su estreno, no podemos más que reafirmar nuestras palabras, porque efectivamente se trata de un gran espectáculo que nace desde algo pequeño, pero que sobre el escenario se convierte en algo grande; merecedor de los eufóricos aplausos que el público le brindó en su primera actuación y que continuarán escuchando hasta el 24 de junio. (Musical prorrogado hasta el 1 de julio!!)

Pau Doz y Laura Olivella lideran la productora catalana Som-Hi Films, encargada de llevar a los escenarios al musical “A Força de Cançons” que cuenta con ellos dos más Xavier Duch, Albert Doz y Elena Gadel como intérpretes protagonistas. Convertidos en un forzudo, un domador, una vidente, una acróbata y un inesperado “clown” entonan trece temas de la “Nova cançó”, pertenecientes a la época previa a la Transición española.

El musical está lleno de magia, de simbolismos y también de comedia. Todo comienza cuando Joan sale de una caja, con la que se representa un mundo cerrado, con poca luz… y de repente, descubre el circo, con su ambiente colorido, espacioso y alegre. Así se representa el paso de la sociedad de la época franquista a  los años posteriores a la Transición. Joan es el personaje central del musical y a su alrededor van sucediendo una serie de circunstancias que se van combinando con temas de la “Nova Canço”, interpretados magistralmente por los actores y actrices, y que cuentan con algunas adaptaciones sobre la letra original.

Con esas adaptaciones se consigue proporcionar al espectáculo las notas de humor, de ironía y porque no también, de cierta “realidad”.  Tal y como reza su título, “A Força de Cançons”, quiere transmitir precisamente esa idea de que a pesar de las dificultades, siempre hay que encontrar un motivo para seguir adelante. Y esa es precisamente la sensación que deja cuando abandonas el teatro, un aire de optimismo y motivación, que sienta genial en estos tiempos que corren.

El “backstage” de la carpa del circo esconde grandes sorpresas y momentos de risas para el público que acude al Guasch Teatre. Hay un gran trabajo detrás de este espectáculo y eso se hace visible cuando acudes a verlo,  consiguen trasladarte por completo a ese circo mágico y simbólico. Si vosotros también queréis formar parte del mismo no os lo perdáis, están hasta el 24 de junio en el Teatre Guasch. Debido al éxito del musical prorrogan representaciones hasta el 1 de julio, ¡no te lo pierdas!

The show must go on! (bajo la carpa del circo!)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags:

No Responses to "A Força de Cançons, lleno de magia, simbolismos y comedia"

Leave a Reply