Dies Normals (Ordinary Days) el próximo musical que se estrena en el Versus Teatre de Barcelona

El musical Ordinary Days, de Adam Gwon, llega por primera vez a España y se estrenará en Barcelona en una versión titulada Dies Normals, que estará en la cartelera del Versus Teatre a partir del 14 de agosto.

Un musical que se estrenó en 2008 en el Off West End, y que al año siguiente llegó al Off Broadway; llega en el verano de 2015 a Barcelona, en una producción catalana de Teatro Off, que estará dirigida por Ferran Guiu y protagonizada por varios de los artistas más reconocidos del panorama del teatro musical de aquí: Gràcia Fernandez, Víctor Gomez, Marta Capel, Xavi Duch, Maria Santallúsia y Albert Bolea. El estreno tendrá lugar en el Versus Teatre el 14 de agosto.

Dies-Normals-musical

Esta será la primera vez que los musical lovers tendremos la oportunidad de disfrutar en Barcelona del musical Ordinary Days, que, como ya hemos adelantado, se ha adaptado al catalán como Dies Normals.

La historia del musical nos traslada al Nueva York actual y nos cuenta la vida de cuatro personajes (Claire, Jason, Warren y Deb); unas vidas ordinarias que de manera casual, pero no por ello menos extraordinaria, se conectan. A través de nada más y nada menos que 19 canciones, iremos poco a poco conociendo las vidas de los cuatros protagonistas, entendiendo qué les une y también qué les desune. Ya que, aunque en principio son personajes con personalidades muy diferentes, hay puntos que tienen en común que iremos descubriendo a lo largo del musical.

Ordinary Days se estrenó en 2008 en el Off West End, y tan solo tardó un año en dar el salto al Off Broadway. Lo que significó la consolidación de Adam Gwon cómo uno de los compositores más prolíficos de los nuevos autores del teatro musical de Broadway; avalado además por varios premios gracias a obras como The boy detective fails o Cloudlands.

De primeras, y para los que quizás no conozcan el musical original, Dies Normals tiene un atractivo ya de primeras: un reparto de lujo, formado por actores y actrices muy conocidos en la escena de teatro musical de Barcelona: Gràcia Fernandez (Guapos & Pobres, Flor de Nit el Cabaret, Le Llaman Copla) será Claire; Víctor Gomez (Modales, Acústic Broadway, Los Miserables) como Jason; Marta Capel (Los Miserables, Mamma Mia!) será Deb; Xavi Duch (Guapos & Pobres, El Petit Príncep, The Wild Party) tendrá el papel de Warren; Maria Santallúsia (The Wild Party, Ruddigore o la Nissaga maleïda) alternará Claire y Deb; y Albert Bolea (Vintage, Los Miserables) alternante de Warren.

El texto del musical ha sido adaptado por Marc Gòmez, la dirección escénica corre a cargo de Ferran Guiu y la dirección musical es de Joan Comaposada. Dies Normals (Ordinary Days) es una producción de TeatreOff y se presenta en Barcelona en acuerdo con Rodgers&Hammerstein Theatricals Europe.

Más información de Dies Normals:
Lugar: Versus Teatre
Días: estreno 14 de agosto 2015
Horario: De jueves a sábado a las 22:15h. Domingo a las 20:15h
Idioma: Catalán
Precio: 20€

The show must go on! (Con una propuesta de teatro musical off en Barcelona)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No Responses to "Dies Normals (Ordinary Days) el próximo musical que se estrena en el Versus Teatre de Barcelona"

Leave a Reply