Dies Normals: el Off-Broadway más genuino en Barcelona

Para los auténticos Musical Lovers, el Versus Teatre lleva ofreciendo desde el 14 de agosto, la oportunidad de disfrutar de una joyita del Off-Broadway en su primera adaptación al catalán: Dies Normals, un musical de pequeño formato pero con un gran alma. Tal ha sido el éxito del musical, que de momento prorrogan su estancia hasta el 1 de noviembre. Te contamos por qué no debes perderte Dies Normals:

Marc Gómez, Ferran Guiu y Joan Comaposada han adaptado a catalán y al escenario del Versus Teatre el musical de Off-Broadway «Ordinary Days» creado por Adam Gwon y estrenado en el Old West End en 2008.

dies-normals-musical-versus-teatre

Se trata de un musical de 4 historias y 4 personajes que transcurren en «días normales» con las calles, los edificios y los museos de Manhattan como telón de fondo. Las historias y sus protagonistas (Claire, Jason, Warren y Deb) se entremezclan e incluso implican al público, a través de elementos cotidianos que invitan a reflexionar y dan un toque multicolor a la obra, acompañados en todo momento por una banda sonora de piano en directo.

En Dies Normals, se narran y expresan en primera persona, a través de canciones, historias de amor, de desamor, de proyectos vitales y profesionales… y hasta de objetos perdidos. Todo un abanico de emociones se van planteando en las 19 canciones que conforman el musical, desde el momento en el que comienza el espectáculo hasta que se apagan las luces, contagiando al público de esas emociones que los protagonistas transmiten con su voz, sus palabras y sus actos.

El elenco está compuesto por magníficas voces del teatro catalán, y dependiendo del día se puede disfrutar de diferentes artistas. En nuestro caso, vimos Dies Normals con Xavi Duch (Guapos & PobresEl Petit PríncepThe Wild Party), Lourdes Fabrés, Maria Santallúsia (The Wild PartyRuddigore o la Nissaga maleïda) y Víctor Gomez (ModalesAcústic BroadwayLos Miserables). Pero estamos convencidas que este musical se disfruta igual cuando algunos de esos personajes cambia y están interpretados por Albert Bolea (VintageLos Miserables)Marta Capel (Los MiserablesMamma Mia!), Gràcia Fernandez (Guapos & PobresFlor de Nit el CabaretLe Llaman Coplao Ferran Guiu.

dies-normals-musical-versus

Dies Normals es un musical sencillo, entretenida, que engancha, que es muy ameno, juvenil y actual, que hará esbozar más de una sonrisa y provocará alguna que otra lágrima a sus espectadores durante su hora y media aproximada de duración. Cabe destacar también el momento final, realmente mágico y del que te puedes llevar un recuerdo a casa que te esboce una sonrisa cada vez que la necesites, no daremos más pistas para que lo descubras por ti mismo.

En definitiva, un musical que puede convertir un día normal en un gran día «de teatro» y hacerte viajar hasta Nueva York sin levantarte de la butaca.

Más información de «Dies Normals«:

Lugar: Versus Teatre.
Fechas: desde el 14 de agosto de 2015 al 1 de noviembre de 2015.
Horarios: jueves, viernes y sábados a las 22:15h. Domingos a las 20:15h.
Idioma: catalán.
Precio: 20€

The show must go on! (con un musical que convierte un día normal en un gran día de teatro)

También te interesará:

– Dies Normals (Ordinary Days) el próximo musical que se estrena en el Versus Teatre de Barcelona

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No Responses to "Dies Normals: el Off-Broadway más genuino en Barcelona"

Leave a Reply