“Ruddigore o la nissaga maleïda” llega al Club Capitol

Tras el éxito obtenido recientemente con el musical “La casa sota la sorra”, la compañía catalana Egos Teatre vuelve a Barcelona para cosechar triunfos de nuevo con el musical “Ruddigore o la nissaga maleïda”. A partir del 3 de octubre, y hasta el 4 de noviembre, podremos disfrutar de un espectáculo gótico, divertido y delirante, tal y como ellos mismos lo definen.

Egos Teatre estrenó el musical “Ruddigore o la nissaga maleïda” en el Versus Teatre de Barcelona en el año 2007, consiguiendo una gran aceptación por parte de la crítica y el público durante los seis meses que estuvo en cartel; motivo por que repiten estancia en la ciudad condal, en esta ocasión en la Sala 2 del Club Capitol. Basado en “Ruddigore or the whitch’s curse”, una opereta de William Schwenck Gilbert y Arthur Sullivan, este musical versa sobre la maldición de la estirpe de los barones Ruddigore.

Dicha estirpe está maldita, y por ello, todos los que heredan este título están obligados a acometer un crimen mortal cada día si no quieren morir agónicamente. Entre los personajes, encontramos un granjero que esconde un terrible secreto, un marinero de buen corazón, una doncella en edad de merecer, la presienta de la “Asociación de familiares de futuras víctimas”, y una novia loca… intentando esquivar la muerte día tras día. Papeles interpretados por Anna Alborch, Lali Camps, Rubèn Montañá, Albert Mora, Francesc Mora (piano), Toni Sans i Maria Santallusia

Egos Teatre creó, a partir de la opereta clásica, un nuevo texto más dinámico, en el que se hacen visibles valores como el vicio, la corrupción y el interés. Los actores parodian la falsa moral de alta sociedad inglesa de la época, basándose en su interés por los temas sobrenaturales, y creando un musical gótico, divertido y delirante, en el que consiguen captar la atención del espectador de principio a fin. 

“Ruddigore o la nissaga maleïda”, dirigido por Joan Maria Segura, ha sido galardonado con el Premio de la Crítica de Barcelona al mejor espectáculo musical 2007-2008. Además, cuenta con cuatro nominaciones XIV Premios Butaca, como mejor musical, vestuario, actriz y actor de musical. 

Un gran espectáculo musical que bien se merece que todos nuestros Musical Lovers vayáis a verlo durante su estancia en el Club Capitol de Barcelona, del 3 de octubre al 4 de noviembre. Podréis disfrutar de él de miércoles a sábado a las 22.15h, y los domingos a las 19.30h, comprando vuestras entradas en Ticketmaster o en la taquilla del teatro por un precio aproximado de 23€. 

The show must go on! (con Egos Teatre de nuevo!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

No Responses to "“Ruddigore o la nissaga maleïda” llega al Club Capitol "

Leave a Reply