La casa sota la sorra: intriga, humor y fantasía

¿Has visto alguna vez una obra de teatro que encierra en sí misma el rodaje de una película de cine? Broadway Barcelona tuvo la oportunidad de vivirlo el pasado miércoles de la mano de Egos Teatre y su representación en formato musical de “La casa sota la sorra”. Una productora cinematográfica filma sobre el escenario del Teatre Borràs diferentes secuencias de una película, titulada precisamente “La casa sota la sorra”, y que mezcla personajes reales y de ficción, dando lugar a un divertido e irónico musical.


El musical “La casa sota la sorra” es el resultado de la adaptación del libro publicado por Joaquim Carbó en el año 1966. Pere Vidal, Henry Balua, Felip Marlot y Hans, entre otros personajes, viven peculiares aventuras en Egipto, lugar en el que se ambienta el espectáculo. Entre canciones y escenas de película los ocho protagonistas viven situaciones de intriga, de fantasía, de terror, e incluso románticas. De entre todos ellos, destaca el triángulo femenino, formado por quienes representan a Hans, una chica con aires de estrella de Hollywood; al señor Ti; y a la secretaria de rodaje, quien verá suplantada su personalidad.

La mezcla y confusión entre personajes es una constante durante todo el musical, jugando al despiste entre la realidad y la ficción, hasta que llega el final y el misterio se desvela para el público. El espectáculo comienza cuando al joven catalán Pere Vidal le encargan trasladar una serie de documentos secretos a El Cairo, lugar en el que se ve envuelto en una organización criminal dirigida por el maléfico señor Ti; misterio que tratará de resolver el inspector Felip Marlot.

La letra de las canciones, la música inspirada en el jazz de principios de siglo, las coreografías, los toques de humor desenfadado, el dinamismo, la ironía, el vestuario de los personajes, la ambientación del escenario,… todo ello está cuidadosamente cuidado por parte de Egos Teatre para recrear una historia escrita hace más de 40 años, pero que hoy en día sigue de actualidad. Tal y como ellos mismos la definen, “es una obra de teatro musical de serie negra que parodia las películas de los años 50”.

Belén y Eirene de Broadway Barcelona en busca de «La Casa Sota la Sorra»

Después de una temporada en el TNC (Teatre Nacional de Catalunya) y de una breve gira por Cataluña, “La casa sota la sorra” se representa de nuevo en Barcelona, en esta ocasión en el Teatre Borràs, donde estará en cartel hasta el 29 de julio. Un espectáculo fresco, ideal para una noche de verano, y que podrás completar con nuestro plan post-función.

Y si además de ir a disfrutar del espectáculo queréis llevaros el cameo semanal que sortea Egos Teatro, no os olvidéis de sacar una foto original en el coche situado en el hall del teatro, como hemos hecho en Broadway Barcelona. Eso sí, la vuestra ha de ser más ingeniosa ;). Más información en la página de Facebook de Egos Teatre. ¡Animaos a participar, compartiremos vuestra foto!

The show must go on! (de la mano de Egos Teatre)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

No Responses to "La casa sota la sorra: intriga, humor y fantasía "

Leave a Reply