«Ruddigore o la Nissaga maleïda», mortalmente divertido

El pasado miércoles 3 de octubre se estrenó el musical “Ruddigore o la Nissaga maleïda” en la Sala 2 del Club Capitol. Hasta allí nos desplazamos el sábado para disfrutar de esta obra de Egos Teatre, que se representa por segunda vez en la ciudad condal. Tal y como reza el cartel del espectáculo, se trata de un “musical sobrenatural y mortalmente divertido”, una historia envolvente que capta rápidamente la atención del público, ansioso por conocer los entresijos de la maldición de la estirpe de los barones Ruddigore.

Lali Camps en el papel de Sra. Hannah; Anna Alborch como la enamoradiza Rose; Rubèn Montañá como Robin; Albert Mora representando a Richard; Maria Santallusia en el papel de Margaret; Toni Sans como Roderic; y Francesc Mora al piano, recrean, basándose en la opereta “Ruddigore or the whitch’s curse”, un musical gótico, con grandes toques de humor y fenómenos sobrenaturales.

La estirpe de los Ruddigore está maldita, por ello, todo aquel que hereda el título está obligado a cometer un crimen mortal a diario, antes de que lleguen las doce de la noche. Bajo esta premisa se sucede la historia, preguntándonos quién será la próxima víctima del malvado barón. El vicio, la corrupción, el interés, la conveniencia, la traición, el engaño, el amor o la muerte, son algunos de los valores presentes durante la obra.

Durante 90 minutos los actores van desvelando la historia, a medida que se descubren secretos de los personajes, que aportan información vital para dar continuidad a la misma. Todo ello interpretando divertidos temas que siempre incluyen un toque de ironía y que llaman la atención de los espectadores por la calidad de las voces, entonadas al ritmo de los acordes del piano, pieza esencial para dar suspense al espectáculo.

De caracterización simple, el musical destaca sobre todo por las letras de las canciones, muy trabajadas, y la calidad de las voces escogidas para interpretarlas. Para aquellos que busquéis un espectáculo con un toque gótico y de suspense, en el que además podáis reiros y divertiros, “Ruddigore o la Nissaga maleïda” es vuestra opción.

El musical, ganador del “Premi de la Crítica de Barcelona 2007-08” en la categoría de Mejor Espectáculo Musical; del “Fira Tárrega 2008” al Mejor Espectáculo; y de los “Premios Gran Vía 2008” al Mejor Maquillaje y Peluquería, te espera en el Club Capitol hasta el 4 de noviembre, de miércoles a domingo. Ve a verlo, ¡te gustará!

The show must go on! (entre lo gótico y lo sobrenatural!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , ,

No Responses to "«Ruddigore o la Nissaga maleïda», mortalmente divertido"

Leave a Reply