Tretze el musical en Sabadell

Actualización del 17 de octubre 2012: 13, El Musical realizará sus últimas funciones: El 20 y 21 de octubre en Sabadell y el 26 de octubre en Manresa.

Trece jóvenes actores protagonizan desde el pasado 3 de marzo y hasta el próximo 29 de abril el musical Tretze en el Teatre Sant Vicenç de Sabadell. El gran espectáculo musical de Broadway habla en el lenguaje de los jóvenes sobre el paso de la niñez a la juventud.

Llegado desde Broadway, la cuna mundial de los musicalesTretze, el musical se representa en Sabadell los sábados y domingos hasta el día 29 de abril. Su historia trata de todo aquello que ocurre cuando nos hacemos mayores.

Todo arranca cuando el joven judío Evan Goldman, a punto de celebrar su 13 cumpleaños tiene que dejar Nueva York para mudarse a un pequeño pueblo de Indiana, lugar que tiene poco que ver con la gran manzana. En su nueva residencia, Evan tiene que ganarse a un nuevo grupo de amigos, a la vez que se enfrenta a las nuevas situaciones que la vida adulta le va deparando.

 Tretze, el musical se basa en un lenguaje juvenil, muestra las preocupaciones de los jóvenes, sus dramas y estrategias, pero también resalta el valor de la amistad y el compromiso. El descubrimiento del sexo, las separaciones de los padres o la crudeza ante los diferentes, sobre vuelan el escenario, donde los claros protagonistas son los jóvenes actores de esta obra. 

Música en directo y coreografías que se suceden sobre el escenario durante los más de 100 minutos que dura el espectáculo, seguido por centenares de adolescentes catalanes.  Cabe mencionar el excelente trabajo desempeñado por Abel Garriga, encargado de dirigir la orquesta que pone ritmo al musical, sincronizándose con la voz de los jóvenes artistas. Sin olvidarnos de la Dirección de Interpretación, que corre a cargo de Carles de La Rosa, y cuyo excelente trabajo da sus frutos cada fin de semana en Sabadell.

Tretze, el musical, se estrenó en Broadway en el año 2007, y ahora, 5 años después son un grupo de jóvenes catalanes los encargados de revivirlo en Sabadell, donde se representa desde principios de marzo. Las próximas funciones están programadas para los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de abril. ¡No os lo perdáis!

The show must go on! (en Sabadell)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

No Responses to "Tretze el musical en Sabadell"

Leave a Reply