Baja el telón para varios musicales en Barcelona

Este fin de semana varios teatros de Barcelona renuevan su cartelera y dicen adiós a muchos de los espectáculos musicales con los que disfrutó el público catalán durante los últimos meses. El telón se baja este domingo para “La Vampira del Raval”, “Forever Young”, “Tretze, el musical”, “Sant Jordi i el Drac” y “Rock the Ballet”.

Con el comienzo de la primavera aparecen nuevas obras en cartel, mientras otras se van, dejándonos un buen sabor de boca, tras los éxitos que han cosechado en la ciudad condal.

“La Vampira del Raval”, musical basado en la increíble historia de Enriqueta Martí, ha conseguido encandilar al público durante los más de 5 meses que se ha mantenido en cartel en el Teatre del Raval. Tomando como base una historia real, protagonista de los periódicos de principios de la década de los noventa, el musical ha logrado convertir una tenebrosa situación en un musical de tono burlesco y desenfadado. Llenar la sala en cada función es todo un reto, por ello, nuestra enhorabuena a Oscar Muñoz, Mercè Martínez, Jordi Coromina, Mingo Ràfols, Roger Pera y Valentina Raposo, por su excelente interpretación sobre el escenario. Si no has tenido la oportunidad de verles, ¡corre!, todavía quedan las funciones de hoy, del sábado y del domingo.

“Forever Young” llegó a principios de mes al Teatre Poliorama para repetir estancia en Barcelona y arrancar una carcajada a los espectadores que tuvieron la oportunidad de disfrutar del espectáculo. Nosotros acudimos dos veces a verles, con eso os lo decimos todo. Cinco viejos rockeros y un pianista se resignan a ser simplemente viejos y a ver pasar el tiempo sentados en las butacas de la residencia en la que viven, por ello se “rebelan” contra la enfermera que les  cuida y se deshacen en historias increíbles y grandes canciones como “I love Rock’ Roll” o “I will survive”. Tanto es así, que este domingo, además de despedirse exitosamente de Barcelona, quizá se conviertan en ganadores de los Premios Max, de los que son finalistas. ¡Enhorabuena a María Adamuz, Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Armando Pita,  Rubén Yuste, Marc García y Edith Salazar! Todavía estáis a tiempo de pasar una noche de risas con ellos, si vais al teatro antes del domingo.

“Trezte, el musical” ha estado dos meses en cartel en el Teatre Sant Viçent de Sabadell, donde este domingo celebrará su última función. Llegado desde Broadway, es una obra musical interpretada por trece jóvenes artistas que, a través de música en directo y coreografías, muestran sus preocupaciones, estrategias, compromisos y  valores. Nuestra enhorabuena también a este grupo de jóvenes catalanes que cuenta ya con centenares de seguidores y que cumplió su objetivo de hacer vibrar al público adolescente. Si te has quedado con ganas de verles, aún estás a tiempo, celebran funciones este sábado y domingo.

“Sant Jordi i el Drac” ha llegado al Teatre Guasch de Barcelona en el mismo mes en el que tiene lugar la tradicional fiesta de Sant Jordi, la cual tiene mucho que ver con la leyenda de la que parte este musical. Princesas, reyes, caballeros, y por supuesto, un dragón, protagonizan este espectáculo, que revive de manera divertida la citada leyenda. ¡Enhorabuena a todo el equipo que ha sido capaz de representar sobre el escenario una leyenda histórica, y sobre todo ha sido capaz de hacerlo de una manera muy amena y divertida! Puedes ir a verles hoy, además del sábado y el domingo.

“Rock the Ballet” aterrizó de nuevo en el Teatre Victoria, donde ya había hecho las delicias del público barcelonés en el año 2009. La compañía “Bad Boys of Dance” y su espectáculo de danza a ritmo de rock, creado por el coreógrafo Rasta Thomas llegaron el 11 de marzo y, al igual que los musicales ya nombrados, se despide este domingo. Sus siete extraordinarios bailarines consiguen una perfecta combinación entre las coreografías que representan y la música  que suena de fondo, no dejando indiferente a ningún espectador. Sus acrobacias y su nuevo éxito son dignos también de nuestra ¡enhorabuena!. Disfrútalo entre hoy y el domingo.


Cinco grandes espectáculos que por su éxito, por el tiempo que se han mantenido en cartel y por las críticas que han cosechado, son merecedores de este pequeño homenaje que les brindamos desde Broadway Barcelona.

Cinco musicales muy diferentes, aptos todo tipo de público, y dirigidos a todos nuestros musical lovers. ¡Escoged el vuestro y no os lo perdáis! Un gran fin de semana de grandes despedidas en la ciudad condal.

The show must go on! (en los teatros catalanes!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply