Grandes obras de todos los tiempos, convertidas en musical

Gracias a nuestra promoción “Broadway book” hemos conseguido dejar volar la imaginación de nuestros Musical Lovers, invitándoles a pensar en qué libro, de entre sus favoritos, les gustaría ver convertido en espectáculo musical. Seguro que muchos de los participantes se han visto, por un momento, sentados en la sala de butacas de algún teatro barcelonés, disfrutando de una de sus obras escritas favorita.  

Sólo por hacernos llegar sus propuestas, los participantes conseguían una entrada doble a 5€/entrada para acudir a ver el musical “La casa sota la sorra”, que se representa durante todo este mes en el Teatre Borràs. Broadway Barcelona estuvo ayer y os aseguramos, tanto a los ganadores como al resto de Musical Lovers, que si acudís a verlo no os defraudará. En breve compartiremos con vosotros nuestra propia visión.

Y sin detenernos mucho más, damos paso a las propuestas recibidas y a los comentarios sobre las mismas por parte de los Musical Lovers ganadores, que este fin de semana disfrutarán de “La casa sota la sorra”, musical también basado en una obra escrita, el libro del mismo título, escrito por Joaquim Carbó. ¡Qué disfrutéis y muchas gracias por participar!

 – Clara Blasco propuso un musical de “La Metamorfosis” de Kafka. Y comenta, “sería una curiosa tragicomedia”.

– Ruben Carrasco se decantó por una obra de la tierra y propuso “La catedral del mar” de Ildefonso Falcones. Lo define como un musical “brutal” y sugiere incluso localización “se podría representar en alguna plaza cerca de la catedral o delante de Santa María del Mar para aprovechar el ambiente de la zona. Al aire libre, a pie de calle…”.

– Lluís Martin García escoge “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas, de la que nos cuenta que “ya Verdi escribió una ópera basada en la obra, pero un musical sería mucho más dramático y espectacular”.

– Neus Monico pensó en “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift. Ella cree que “daría mucho juego”.

– Francesc Xavier Díaz se decantó por “El perfume” de Patrick Süskind, afirmando que “una versión en clave musical estaría genial”.

– Eugènia Vicente define como “una experiencia trepidante” el ver la obra “El último catón” de Matilde Asensi, convertida en espectáculo musical.

– Núria Vilellas nos habla ampliamente sobre su sugerencia, la obra “Diez negritos” de Agatha Christie. “Es una obra llena de misterio, que te atrapa y no puedes dejar de leerla hasta que llega el final. Tiene un final muy sorprendente que el lector nunca imaginaría. Por ello, podría convertirse en un musical de éxito que atrapase a los espectadores; además sigue la línea de la compañía Egos Teatre”.

– Jaume Jané nos presenta “una historia preciosa y llena de magia” con “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss. Está convencido de que “sobre el escenario acompañada de canciones, sería más mágica aún”.

– Paqui Molina propone “La herencia de la tierra” de Andrés Vidal, y apunta que “nunca una novela de más de 700 páginas ha conseguido engancharme tanto y leerla en apenas una semana”.

– Merche Pascual ha pensado en un musical de “El pequeño vampiro” de Angela Sommer-Bodenburg, “una propuesta también válida para niños”.

– Imma Carabasa se queda con “La isla de las tres sirenas” de Irving Wallace, “una mezcla de culturas, colorido, alegría y ganas de vivir”.

– Andreu Rami escoge “El guardián entre el centeno” de J.D. Salinger del que apunta de manera divertida que “sería un musicalorri”.

Nil Juvé apuesta por algo más actual, “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins y apunta “imaginaros toda la riqueza y la brutalidad del libro plasmada en canciones, grandes vestuarios y colores imposibles. Adecuaría la música a la situación, mezclando la rural y cálida con la épica y moderna. Sería un musical con un mensaje fuerte para los momentos que vivimos, un mensaje de lucha hacia la libertad, hacia un mundo justo, saludable y en paz”.

– Mercè Grané sugiere “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson.

– Georgina Berché propone un clásico, “Los pilares de la tierra” de Ken Follet y lo define como “una adaptación imposiblemente épica”.

– Àlex Martín apuesta por la obra catalana “Mirall trencat” de Mercè Rodoreda para “plasmar el paso del tiempo y la evolución de los personajes de manera magistral”.

16 propuestas que combinan diferentes géneros y que cada uno de nuestros Musical Lovers ha imaginado a su manera, y ahora nosotros os invitamos a imaginaros cada una de ellas sobre el escenario. ¿Cuál no te perderías? ¡Te invitamos a opinar!

The show must go on! (con obras de todos los tiempos)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

Leave a Reply