Lazzigags celebra su 15 Aniversario y reestrena «Pippi Langstrump»

La compañía de teatro Lazzigags celebra este año su 15 Aniversario. Se trata de una de las compañías de referencia en la producción de espectáculos de formato familiar. Espectáculos como el musical infantil «Pippi Langstrump» que el 21 de marzo regresa a la cartelera, en esta ocasión al Jove Teatre Regina de Barcelona.

Pippi-langstrump-jove-teatre-regina-lazzigags

Han pasado quince años desde que Lídia Linuesa y Miquel Agell decidieran crear Lazzigags, una compañía ligada a la docencia teatral  y a la producción de espectáculos propios, muchos de ellos musicales. Actualmente cuentan con un equipo pedagógico compuesto por más de 21 profesionales y  trabajan en 20 centros educativos de Barcelona.

Entre las producciones teatrales más conocidas de Lazzigags destacan Pippi Langstrump el musical (ganadora de tres premios Réplica),  Tom Sawyer Detectiu, Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos, Ojos verdes y Reacción. Además, durante estos quince años han pasado por la compañía numerosos actores y creadores teatrales como Toni Vinyals (Mar i Cel), Xavi Duch (El Petit Príncep), Marc Vilavella (Le Llaman Copla), Xavi Torras (Mamma Mia, Jesucristo Superstar), Marc Sambola (Ojos Verdes, Tom Sawyer Detectiu) y Màrius Hernández (La Riera), entre otros.

Pippi-langstrump-lazzigagsAdicionalmente a su 15 Aniversario como compañía, Lazzigags tiene algo más que celebrar en 2015 y son los 10 años de vida de su musical infantil «Pippi Langstrump», que a partir del 21 de marzo regresará a Barcelona. En esta ocasión podremos verlo en el Jove Teatre Regina, lugar en el que también celebrarán una función especial el día 30 de marzo. En ella se reunirán todos los actores que han pasado por la producción al largo de los años, como es el caso de Xavi Duch (El Petit Príncep), Toni Vinyals (Mar i Cel), Laura Sancho (La Riera) y Albert Carbó (La Riera), entre otros.

El musical infantil, con dirección de Teresa Devant y con nuevos arreglos vocales de Marc Sambola, está basado en el conocido personaje de Astrid Lindgren y va destinado a un público familiar. Cuenta las aventuras que vive la joven Pippi, una niña de nueve años independiente, caótica y con una gran imaginación, junto con sus amigos Tommy y Annika: la visita al colegio, la huida de unos ladrones que pretenden robarle las monedas de oro que guarda, la merienda en casa de los padres de Tommy y Annika, o las triquiñuelas con una asistenta social y un par de policías bastante bobos.

Acompañando al elenco de «Pippi Langstrump», participará un grupo de alumnos de las clases de teatro extra escolar que la Compañía Lazzigags imparte en los centros de primaria Pere IV y Sagrada Familia de Barcelona.

Más información sobre «Pippi Langstrump
Lugar: Jove Teatre Regina.
Fechas: del 21 de marzo al 3 de abril. 
Horarios: sábados a las 18h y domingos a las 12h. 
Idioma: catalán.
Precio entrada general: 10,80€

The show must go on! (Felicitando a Lazzigags por su 15 aniversario)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , ,

No Responses to "Lazzigags celebra su 15 Aniversario y reestrena «Pippi Langstrump»"

Leave a Reply