GUAPOS & POBRES el musical se estrenará en el Teatre Goya de Barcelona

GUAPOS & POBRES es el nuevo musical de Xavier Torras y Toni Martín que se estrenará en el Teatre Goya de Barcelona en mayo de 2015 con un elenco de lujo: Elena Gadel, Frank Capdet, Gracia Fernandez, Ivan Labanda, Jorge Velasco, Mariona Castillo, Muntsa Rius y Xavi Duch. ¡Un musical sobre la gente de Barcelona del que estamos deseando contaros más detalles!

GUAPOS & POBRES es el nuevo proyecto conjunto de Xavier Torras y Toni Martín, quien ya trabajaron en MARRY ME A LITTLE,  el musical de Sondheim protagonizado por Mone Teruel y Toni Viñals que estuvo exitosamente en cartelera del Teatre Lliure de Barcelona en 2013. Se estrenará el 8 de mayo de 2015 en el Teatre Goya de Barcelona y por lo poco que hemos podido saber, y que por supuesto os contamos, tiene muy buena pinta.

guaposipobres

El musical es de creación propia y está basado en el primer libro de Alfredo Ruiz, que tiene el mismo nombre. El elenco con el que contará es realmente de lujo, son actores y actrices que tienen un largo recorrido en el teatro musical: Elena Gadel (EL PETIT PRÍNCEP, OVER THE MOON, MAR I CEL), Frank Capdet (FLOR DE NIT, EL CABARET), Gracia Fernández (FLOR DE NIT, EL CABARET, LE LLAMAN COPLA, OJOS VERDES), Ivan Labanda (T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ…, OVER THE MOON), Jorge Velasco (FLOR DE NIT, EL CABARET, CARMEN), Mariona Castillo (MARES I FILLES, LIMBONUS, MAMMA MIA!), Muntsa Rius (T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ…, MAMMA MIA!) y Xavi Duch (EL PETIT PRÍNCEP, FESTA SALVATGE, A FORÇA DE CANÇONS).

GUAPOS & POBRES es un musical que nos explica la historia de 8 amigos a quienes, desde muy pequeños, les prometieron que si se esforzaban y estudiaban podrían tener una vida mucho mejor que la que tenían sus padres. Sólo había que luchar por sus sueños para sentirse completamente realizados el día de mañana. Pero la realidad es otra. Tras sacrificarse y prepararse para entrar al mercado laboral, se dan cuenta que todo por lo que han luchado todos estos años no han servido de nada, y acaban cobrando sueldos ridículos, y teniendo muchísimos problemas para llegar a final de mes. ¿Es esta la vida que soñaban? ¿Cómo crecer, sabiendo que el estado del bienestar se ha visto ultrajado por la situación económica actual?

GUAPOS & POBRES, el musical nos adentra en la realidad que vive la generación que va de los 20 a los 45 años, y el proceso de adaptación necesario por el que tienen que pasar los 8 personajes para sobrevivir felizmente en la sociedad que les ha tocado vivir.

Según los creadores del musical, Xavier Torras y Toni Martín, «tal y como nos enseñó Sondheim, cualquier historia por compleja que sea, puede ser un gran musical, pero ¿qué hay de las historias de cada día? No poder llegar a final de mes es el gran problema actual de muchas personas en este país. Y es de esto de lo que nos habla el musical, de la realidad cotidiana de mucha gente que ha crecido en Barcelona, de una generación preparadísima para afrontar los retos que la propia vida les plantea, no tiene espacio ni oportunidades laborales para aplicar todo el que ha aprendido».

Además, para los creadores, GUAPOS & POBRES supone «un reto musical mayúsculo…» Y es que con este musical aplican las técnicas compositivas de grandes maestros como Sondheim, Larson o Rodgers,  adátandolo al terreno de la música pop-rock. Ya que consideran que para explicar historias del día a día es necesaria una música que suene familiar;  que sea atractiva para el espectador, pero que tenga la habilidad de servir a la historia que se quiere contar. Seguro que sale un proyecto redondo.

Más información de GUAPOS & POBRES:
Lugar: Teatre Goya
Fechas: A partir del 8 de mayo
Horarios: Martes, miércoles, jueves y viernes 20:30h, sábados 18:30h y 21:00h, domingos 18:30h
Idioma: Catalán
Precios: Entre 24€ y 28€

Parece que con la llegada del 2015 el Grup Focus está apostando firmemente por los musicales de nueva creación  y con los mejores actores y actrices de musicales. Por este motivo, el Teatro Goya acogerá la nueva producción de HOLD ON COMPANY: GUAPOS & POBRES.

The show must go on! (con una nueva creación musical repleta de talento)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply