SUGAR, la brillante adaptación de la comedia «Con faldas y a lo loco»

El Teatre Gaudi acoge desde el 18 de diciembre una auténtica joya que ningún Musical Lover se puede perder: Sugar, ningú no és perfecte, la adaptación musical de Broadway de la maravillosa comedia de Billy Wilder, Con faldas y a lo loco (1959).

sugar-musical-teatre-gaudiSeguro que muchos recordáis la primera vez que visteis esta genial película protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. Os podéis imaginar el respeto que plantea a priori interpretar uno de los clásicos de la historia del cine en el que la actuación de estos tres actores quedó grabada a fuego en la memoria colectiva por sus fabulosas interpretaciones. Pues acudid al Teatre Gaudi sin miedo, Musical Lovers, porque este musical es una auténtica genialidad que os hará reír tanto o más que la película de Billy Wilder.

Pau Doz es el encargado de dirigir el musical y Laura Olivella es la responable de coregrafiar el espectáculo, que además cuenta con una dificultad añadida, el tener al público en las 4 gradas que rodean el escenario. Da igual en qué grada estéis, porque ambos artistas hacen auténtica magia y consiguen que el público se sienta totalmente integrado en el musical, sea desde el ángulo que sea.

Los números musicales son sencillamente sublimes, la adaptación al catalán de los temas es fantástica y todo ello se acompaña de una orquesta dirigida por Bernat Hernández al contrabajo que os transportará al Chicago de la Ley Seca, con música de Jazz que destila buen rollo desde el primer acorde.

Mención aparte se merece la increíble interpretación tanto de los protagonistas, como de los personajes secundarios. Xavi Duch (Jerry/ Daphne) e Iván Labanda (Joe/ Josephine) os harán reír desde que ponen el pie en el escenario. Bealia Guerra, que tiene el difícil papel de encarnar a Marilyn, está sencillamente fabulosa dando vida a la adorable Sugar Kane, una chica ingenua que forma parte de una orquesta de mujeres y que desea llegar a Miami para enamorarse de un millonario. Os mostramos un pequeño adelanto en este vídeo: 

Maria Santallusia (Sweet Sue) y Dani Claramunt (Bienstock) son la otra gran pareja humorística que os hará llorar de risa, superando con creces la vis cómica del film (no recuerdo haber reído tanto con sus personajes en la comedia de Wilder) y desde luego, os garantizo que Pep Cortés (Sir Osgood) ofrece una interpretación absolutamente fantástica y entrañable quien, a dúo con su pareja escénica, Xavi Duch, os hará soltar más de una carcajada. ¡Humor en estado puro!

El enclave escogido, el Teatre Gaudi, es una elección fantástica para esta producción de Som-hi Films, porque gracias a la cercanía que permite con los actores, formaréis parte del musical: reír, bailar, cantar y junto a este fabuloso elenco cada momento.

El capo de la mafia, Carles Sánchez, también está sublime, al igual que todos sus secuaces: Hugo Riveros, Óscars Planells y Roberto Provenzano. A destacar uno de sus primeros números musicales porque, Musical Lovers, además de haceros gozar con su voz, vais a alucinar con las increíbles coreografías de la producción.

Las chicas están todas absolutamente maravillosas: Lorena García, Clara Gispert, Marta Borrás y Núria Torrentallé acompañan a Sugar, Josephine y Daphne en esta aventura hilarante que hará las delicias de todos los públicos.

Sugar es el musical de estas navidades y sin duda uno de los mejores que veréis esta temporada. Cuenta con 20 intérpretes en el escenario entre músicos, actores y bailarines. Con una fabulosa Jazz Band, coreografías geniales e interpretaciones fabulosas, que os harán reír a lágrima viva mientras rememoráis la película de Wilder, que respeta por completo, incluyendo ese fantástico final (uno de los mejores de la historia del cine) en el que Xavi Duch y Pep Cortés se llevan todo el mérito.

Un musical que no os podéis perder Musical Lovers, ya que la producción respeta fielmente la versión musical que se estrenó en Broadway en 1972 y que ahora llega a España por primera vez.

The show must go on! (con un magnífico Sugar en el Teatre Gaudí)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply