SUGAR el musical de Broadway, protagonizado por Ivan Labanda, Beàlia Guerra y Xavi Duch en el Teatre Gaudí

SUGAR es el musical de Broadway basado en la comedia «CON FALDAS Y A LO LOCO» y llegará al Teatre Gaudí el 18 de diciembre con Ivan Labanda, Beàlia Guerra y Xavi Duch como protagonistas ¡Un musical más que se suma a la cartelera!

Musical Lovers parece que los reyes se hayan adelantado porque estos meses los musicales en Barcelona ocupan varias carteleras. Desde el 18 de diciembre contamos con uno más, se trata de SUGAR, el musical de Broadway basado en la comedia de 1959 «CON FALDAS Y A LO LOCO» (Some like it hot).

El espectáculo se presenta con tres «cabezas de cartel» de lujo: Ivan Labanda (GUAPOS I POBRES, POLÒNIA EL MUSICAL, T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ…), Beàlia Guerra (FLOR DE NIT, CARMEN, THE MARSHMALLOW GIRLS) y Xavi Duch (EL PETIT PRÍNCEP, DIES NORMALS, GUAPOS I POBRES, THE WILD PARTY). 

sugar-teatre gaudi

Esta película se considera una de las mejores comedias de la historia del cine, y tiene un reparto de lujo, con protagonistas como Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. Su llegada a Broadway como musical sucesió en 1972, con el título que ha conservado ahora su versión catalana: SUGAR, y con un guión en el que participó el mismisimo Billy Wilder. Respecto a la música, está compuesta por por Jule Styne.

En Broadway ha realizado un total de más de 500 funciones y ha sido representada en todo el mundo; ahora los musical lovers de Barcelona tendremos el privilegio de verla por primera vez en España y en Catalunya, en una versión dirigida por Pau Doz y con una veintena de intérpretes encima el escenario entre actores (7), bailarines (8) y músicos en directo (5). El musical ha sido traducido y adaptado por Roser Batalla, la coreografía corre a cargo de Laura Olivella y la dirección musical es obra de Bernat Hernández.

sugar-musicalpesar de ser un teatro de los que podemos considerar de pequeño formato, no es la primera vez que el Teatre Gaudí se atreve con este tipo de musicales, ya vimos anteriormente PER SOBRE DE TOTES LES COSES y THE WILD PARTY.

SUGAR, ningú no és perfecte está ambientada en Chicago, en pleno invierno del año 1929, en el momento en el que dos músicos presencian una disputa entre mafiosos y se ven obligados a huir de la ciudad. La única opción que tienen es convertirse en Josephine y Daphne, y viajar hacia Miami con una orquesta formada exclusivamente por mujeres.

Según el director, Pau Doz, SUGAR tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito en la cartelera barcelonesa estas Navidades: “un guion espléndido, unos temas musicales maravillosos, unas coreografías espectaculares y el referente de ‘Con faldas y a lo loco’, todo un clásico del cine de humor”. Estamos seguras de que así será.

Más información de SUGAR el musical:
Lugar: Teatre Gaudí (c/. Sant Antoni Maria Claret, 120, Barcelona)
Fechas: del 18 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016

Horarios: diciembre: martes, miércoles y viernes 21:30h, sábados 18:00h y 21:30h y domingos 18:00h
Enero: jueves y viernes 7 y 8 a las 21:30h, sábados 2 y 9 a las 18:00h y 21:30, del 14 al 31 jueves, viernes y sábados a las 22:00h, excepto sábado 30 a las 18:00h y a las 21:30h. Todos los domingo de enero a las 18:00h
Precio: 24€
Idiona: Catalán
Duración: 100 min.

The show must go on! (con faldas y a lo loco con SUGAR).

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply