Premis Butaca: El Petit Príncep, el gran triunfador en las categorías musicales

Los Premis Butaca, galardones en los que el público catalán decide los premiados, celebraron anoche, 23 de noviembre de 2015, la gala donde se desvelaron los nombres de lo galardonados; después de unas semanas de votaciones populares. En las categorías de teatro musical no hubo muchas sorpresas, aquí te contamos todo:

Anoche, tuvo lugar en el Teatre Lliure de Montjuic la gala de entrega de los XXI Premis Butaca. Una gala muy teñida de tintes musicales, y con el intento de humor y crítica que siempre la caracteriza. Capitaneada por Glòria Cid y Toni Martín, en la gala se alternaron la entrega de premios con algunos números musicales. En las categorías que interesan especialemente a los musical lovers, las de musicales, el triunfador de la noche fue el musical familiar El Petit Príncep, con tres galardones. Aquí tenéis los premiados ¿era lo que esperábais?

Mejor musical: Flor de Nit -El Cabaret (Gataro – Almeria Teatre)

premi-flor-de-nit

Mejor actriz de musical: Elena Gadel (La Rosa de El Petit Príncep)
Elena-Gadel
Mejor actor de musical: Guillem Martí (El Petit Príncep)
guillem-marti-petit-princep
Mejor espectáculo para público familiar: El Petit Príncep (Àngel Llàcer/Manu Guix/La Perla 29)

premi-petit-princep-musical

Si algo tienen de especial los Premis Butaca, es que los galardonados son elegidos por votación popular, a través de la web de la iniciativa; eso sí, a partir de una selección previa que realiza la organización. Anoche la gala empezó y cerró con actuaciones musicales, que corrieron a cargo de Toni Viñals, quien en una ocasión estuvo acompañado por Rubén Yuste, juntos presentaron las categorías musicales, presentación precedida por una actuación de la pareja que ya habíamos visto en la gala especial de la función 1.111 de Mar i Cel.

También cabe destacar la reivindicación de todos los galardonados a lo difícil que es hacer teatro en los tiempos que corren; nos quedamos con las sinceras palabras de Xavier Torras, director musical del premiado como mejor musical Flor de Nit -el Cabaret, quien estaba especialmente contento de recibir el premio, un reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo que ha apostado por reinventar el musical original de Dagoll Dagom. Por otra parte, la contrapartida a esto la puso Àngel Llàcer, quien aseguró que el Petit Príncep les está reportando muchas ganancias, quizás unas declaraciones no muy acertadas teniendo en cuenta el tono general de la noche de reivindicación de más apoyo económico a un sector que sufre para salir adelante. El broche final, como siempre, fue la foto de familia de todos los galardonados ¡Enhorabuena, familia del teatro catalán!

ganadors-premis-butaca

The show must go on! (con los galardonados en los Premis Butaca).

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

No Responses to "Premis Butaca: El Petit Príncep, el gran triunfador en las categorías musicales"

Leave a Reply