El Petit Príncep de Ángel Llàcer, Manu Guix y la Perla 29 ya llega al BARTS

Aunque suena a tópico, parece mentira cómo pasa el tiempo. Hace bastante que anunciamos la llegada del Petit Príncep a Barcelona y ¡Ya se acerca el día del estreno! Será el próximo 12 de diciembre en el BARTS. 

petit-princep-barcelonaEsta versión del Principito está creada por Àngel Llàcer, Manu Guix y la Perla 29; y, aunque el estreno oficial es el 12 de diciembre, podrás disfrutar del musical a partir del 5 de diciembre. ¿Y qué tiene de especial este Principito? Pues una escenografía visual, que se ha realizado a base de mappings y proyecciones, un sonido envolvente 360º y música que te hará vibrar con mezcla de varios estilos musicales.

El Petit Príncep es uno de los textos literarios más traducidos y difundidos en todo el mundo. Es una historia de alcance universal, conocida por todos. Por eso, el equipo del musical ha querido explicar el cuento de una manera que nunca antes ha sido explicada, es una revisión del clásico de Antoine Saint-Exupéry, adaptándolo a una mirada moderna. Un Principito que rompe esquemas en todos los sentidos; también en el teatral. Así, incorpora personajes virtuales y una escenografía espectacular en la que destancan las proyecciones y transiciones a tiempo real, que envuelve al público para hacerle sentir que está dentro de este cuento musical.

El Petit Príncep está dirigido por Àngel Llàcer, la dirección musical es de Manu Guix y la dramaturgia y las letras de las canciones de Marc Artigau. Está representada por Àngel Llàcer, Xavi Duch, Elena Gadel, Marc Pociello y el mismo Principito son los intérpretes.

Uno de los elementos más importantes a la hora de explicar este cuento musical es la escenografía, que en este caso está diseñada por Jordi Queralt y Tatiana Halbach, y complementada con mappings y proyecciones de Desilence Studio; que transforman el escenario en un cerrar y abrir de ojos para viajar por los diferentes mundos del Principito: del desierto a la hierba, pasando por el asteroide B 612, el planeta del Rey o el mundo del Geógrafo. El vestuario y la caracterización corren a cargo de Amadeu Ferré y la iluminación de Albert Faura.

Otro de los puntos diferenciadores del espectáculo es el diseño de sonido, a cargo de Roc Mateu. Y es que el Petit Príncep cuenta con sonido envolvente 360º, con múltiples canales de audio que crean constantemente imágenes sonoras en consonancia con la narración. Manu Guix, director musical, explica que “el público sentirá como se aproxima el avión por detrás de la sala, lo sentirá volar a su lado, le pasará por delante. Será como tener un sistema de sonido de cine en el teatro.”

petit-princep-musical-barts

Para los creadores del musical, Àngel Llàcer y Manu Guix, el Principito “es un relato para niños y niñas de todas las edades: tanto de 4, como de 25, como de 90 años”. Por eso, el estilo musical del espectáculo no se podía ceñir al ámbito infantil sino que tenía que ser capaz de conectar con los públicos de todas las edades. Huyendo del estereotipo azucarado, típico del estilo Disney. Así, la múcica y canciones del Petit Príncep “transmiten el carácter transversal e intergeneracional de la historia de Saint-Exupéry”.

Más información del Petit Príncep:

Lugar: BARTS
Días: estreno oficial 12 de diciembre, actuaciones desde el 5 de diciembre. Finalización: 11 de enero>
Horarios:
Sesiones matinales a las 12:00h los fines de semana, el lunes 8 de diciembre, el jueves 1 de enero y el lunes 5 de enero.
Sesiones de tarde a las 16:00h los fines de semana, el lunes 8 de diciembre y del 29 de diciembre al lunes 5 de enero entre semana.
Sesiones de tarde a las 19:00h los viernes y fines de semana, el 8 de diciembre, del 27 al 30 de diciembre y del 1 al 4 de enero y el 6 de enero.
El dia de Navidad y de Sant Esteve sesiones a las 19:30h
Idioma: Catalán
Edades recomendadas: a partir de 4 años
Precio: entre 20€ y 30€

The show must go on! (Con una versión del Petit Príncep que promete sorprender y emocionar)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , ,

No Responses to "El Petit Príncep de Ángel Llàcer, Manu Guix y la Perla 29 ya llega al BARTS"

Leave a Reply