Mar i Cel de Dagoll Dagom celebró las 1.111 funciones por todo lo alto

Mar i Cel, el mitiquísimo musical de Dagoll Dagom, celebró anoche en el Teatre Victoria sus 1.111 funciones con una gran fiesta llena de teatro musical, humor, emociones y demostrando el grandísimo talento de todo su equipo.Mar i Cel ha pasado de ser un montaje que se ha repetido varias veces, a convertirse en un clásico del teatro musical; esta afirmación del actor Pep Cruz, bien puede ser el resumen de lo que vimos anoche en la gran gala que Dagoll Dagom preparó con todos los actores y actrices que han pasado por las diferentes produciones de este musical en Barcelona.

mar-cel-1111

©Martí E Berenguer

Además de las 1.111 funciones, Mar i Cel tiene muchos más motivos para estar de celebración, sobre todo por el público, a quien agradecieron enormemente la gran acogida de esta última producción «sin vosotros no somos nadie, vosotros sois Dagoll Dagom», dijo Joan Lluís Bozzo en su mensaje de final de fiesta. Y no es para menos, ya que son ya más de 200.000 espectadores los que han pasado por el Teatre Victoria a disfrutar del musical.

Pero las impresionantes cifras de Mar i Cel no acaban aquí; desde que se estrenó en la cartelera de Barcelona el 20 de septiembre de 2014, unos 48.000 alumnos de entre 12 y 18 años venidos de más de 1.000 centros escolares de 289 pueblos y ciudades de toda Catalunya,  han visto el clásico de Àngel Guimerà, incorporando así el teatro musical y de gran formato a sus proyectos pedagógicos. En este sentido, Dagoll Dagom se reafirma en su compromiso de ofrecer experiencias teatrales -y vitales- a los jóvenes, aportando su granito de arena para formar nuevos públicos, y garantizando la continuidad de un teatro propio.

En este nuevo montaje, el barco de Mar i Cel ha hecho navegar 205.369 espectadores en 205 funciones; en cada una de esas funciones trabajan casi 60 personas entre actores, músicos, técnicos y personal de sala. Además si sumáramos las tres producciones -de 1988, 2004 y 2014-, el número total de público superaría el millón de personas, concretamente con 1.111 funciones han tenido 1.117.977 espectadores.

Con estas cifras y en el marco de su 40 aniversario, el equipo con el que cuenta Dagoll Dagom para esta tercera producción del musical, celebró junto a los otros dos elencos que formaron parte de los anteriores montajes, y junto al público; una gala única llena de emociones, humor, recuerdos, música, teatro y talento, mucho talento.

mar-i-cel-1111

©Martí E Berenguer

En la fiesta, presentada por los actores Pep Cruz y Toni Viñals, pudimos ver al elenco actual fuera de sus papeles de Mar i Cel interpretando temas propios, como en el caso de Víctor Arbelo, quien presentó una canción de su primer disco; o de otros musicales, como Lucía Torres, que nos sorprendió interpretando el tema «Maybe this Time» de Cabaret. También vimos el lado más cómico de los chicos y chicas del elenco, ellos con su reinvención de El Himno de los Piratas; ellas con el tema «Un Macho no da para Mucho» del musical Cuando Harry encontró a Sally. Uno de los momentos más emotivos llegó con el tema «Perquè he plorat?», en la que las cinco actrices que han representado el papel de Blanca: Àngels Gonyalons, Carme Cuesta, Elena Gadel, Júlia Möller i Ana San Martín, cantaron junto al Saïd, Carlos Gramaje. Y el colofón final, como no podía ser de otra manera, fue «L’Himne dels Pirates«, cantado por los actores y actrices de todas las producciones de Mar i Cel.

La gala también nos trajo también una fecha: el día que las velas del barco de Mar i Cel se inflarán por última vez, será el próximo 31 de mayo de 2015 ¡Todavía queda más de un mes para disfrutar del clásico de Dagoll Dagom, musical lover!

The show must go on! (con las velas infladas 1.111 veces).

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply