Volver a ser niño viviendo la magia de “El Petit Príncep” en el BARTS

Como auténticas niñas en un universo lleno de magia es cómo nos sentimos al ver el musical “El Petit Príncep” en el Barts Teatre. Cuando parece que ya poco puede sorprender la famosa y muchas veces versionada novela de Antoine de Saint-Exupéry, aparece esta mimada obra, dirigida por Àngel Llàcer y producida por La Perla 29

le-petit-princep-barts-teatreNo importa las veces que hayas leído “El Principito” ni lo fan que seas del libro, e incluso tampoco importa si eres niño o ya no tan niño. Una vez que entras en el Barts Teatre de Barcelona, la magia te atrapa y te hace vivir la historia como si tú mismo fueses el personaje principal. “Le Petit Príncep” es de esos musicales que “te hacen sentir” y que sigues recordando varios días después de disfrutarlo.

Una historia increíble y de sobra conocida, un elenco de lujo compuesto por el propio Àngel Llàcer, Elena Gadel, Marc Pociello, Xavi Duch y el joven Principito, los mappings y proyecciones de Desilence Studio, que nos permiten viajar al universo del Principito y formar parte de él, y la gran labor musical de Manu Guix, hacen de este un musical imprescindible de la cartelera barcelonesa, que pequeños y mayores disfrutan por igual.

El propio Àngel Llàcer encarna al aviador que narra toda la historia y que va poniendo en situación al espectador. Le acompaña El Principito, papel que interpreta a la perfección un joven actor, que estamos seguras en breve dará que hablar por sus dotes interpretativas y su voz. Él tiene una relación muy especial con la Rosa del asteroide B612, papel interpretado por Elena Gadel y del que destacamos especialmente ese “momentazo” en el que hace suya a toda la sala interpretando en el centro del escenario una canción que consideramos que es todo un regalo, “La Canço de la Rosa”.

Los otros personajes, como son el científico galáctico, el zorro, el bróker de bolsa o el rey, son interpretados por Marc Pociello y Xavi Duch, quienes van aportando sentido a la historia que vive El Principito, una historia que, convertida en musical, consigue hacer volar la imaginación de los niños y niñas que viven la historia por primera vez y de los adultos que ya creían que este cuento no les iba a sorprender. 

Todos tenemos un Principito dentro y no deberíais dejar pasar la oportunidad de descubrirlo en el Barts Teatre. Disfrutarlo es, sin duda, un gran regalo. Para ir abriendo boca, os invitamos a ver esta entrevista a Àngel Llàcer y Elena Gadel, en la que nos cuentan qué se esconde detrás de este cuidado musical: 

The show must go on! (con El Petit Príncep en el Barts!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No Responses to "Volver a ser niño viviendo la magia de “El Petit Príncep” en el BARTS"

Leave a Reply