Grease, el musical: Ilusión y mucha emoción en cada nueva función

Realmente todo lo que podamos escribir en este artículo acerca de la tarde que pasamos con los artistas de Grease, el musicalen el Teatre Coliseum, nunca será suficiente para explicaros la emoción y la ilusión con la que Coco Comín y todo su elenco viven la preparación de cada nueva función. Una de las primeras sensaciones que tuvimos es que todo el equipo que compone el musical vive el antes, el durante y el después de cada espectáculo como si fuese único. Y es que tal y como ellos aseguran, aunque cuenten con muchas funciones a sus espaldas, ninguna es igual que otra.

grease-teatre-coliseum

Tras una gran entrevista con Coco Comín, Directora del musical, nos adentramos en los camerinos del Teatre Coliseum y fuimos descubriendo la ilusión y al amor por el teatro de cada uno de los artistas de Grease. Cuantas veces hemos oído aquello de… “es muy importante poder disfrutar de tu trabajo”…, os aseguramos que hemos sido testigos de que el elenco de Grease lo disfruta y mucho.

Jordi-CollLa preparación comienza entre una hora y una hora y media antes, dependiendo del personaje. Y mientras los T-birds y las Pink-ladies se van preparando, nosotros les vamos visitando en sus camerinos. Comenzamos por Jordi Coll, el protagonista del musical que interpreta a Danny, quien nos cuenta que “cuando me plantearon por primera vez realizar este personaje me daba un poco de respeto, teniendo en cuenta que el gran referente es Travolta y que es muy difícil igualar su talento. Pero después de pensarlo y ver la película unas cuantas veces, me animé a aceptar el reto. He perdido la cuenta de las veces que he visto la película, en cambio el musical no puede verlo antes de empezar aquí, ya que en aquel momento estaba trabajando en Hair”.

Junto a él está Albert MartínezKenickie en el musical, quien es de los más veteranos del equipo. Él mismo asegura que el hecho de llevar tantos años juntos hace que “muchas veces se nos ocurran locuras, entre ellas una broma que gastamos al resto de artistas un día en que decidimos salir dos personajes iguales al escenario. Por aquel entonces Gisela interpretaba a Sandy, y no sabía que hacer… pero sin duda, tanto el público como los actores lo pasaron en grande. Eso sí, contábamos con el consentimiento de Coco Comin ;)”.  Y es que la propia Coco nos confirma que siempre y cuando quede bien, el guión se puede modificar para incluir aspectos nuevos, aunque este no sería el caso.

diana-roig-greaseCon Diana Roig, que además de Rizzo en ocasiones interpreta a Sandy, pudimos hablar un rato más, dado que esa era su tarde de descanso. Nos extrañó que pasase su día de descanso en el Teatre Coliseum, pero nos dimos cuenta de que es una muestra más de lo que “engancha” Grease a su equipo. Nos contó que “los días en que descansamos a veces aprovechamos para ver el musical desde el patio de butacas del teatro. Nos sirve para compartir opiniones e ideas de mejora entre el equipo”.

Diana interpreta dos papeles totalmente opuestos: Rizzo, y en ocasiones, Sandy. Cuando le preguntamos cómo se lleva eso de “cambiar de  chip” nos sorprendió diciendo que “es fácil  precisamente porque los dos personajes son la noche y el día, creo que me costaría más si fuesen papeles más parecidos”.

edurne-greaseDiana comparte camerino con Edurne, quien interpreta a Sandy, la protagonista de Grease, ella nos asegura que “es un honor ser la embajadora del musical, me encanta ser la cara visible de las promociones durante la gira. Llevo varios años interpretando a Sandy y ya le tengo mucho cariño a este personaje”. Con Edurne compartimos el momento en que Peluquería le ayudaba con su peluca, en concreto con la que lleva al comienzo del musical. Desde Peluquería nos comentaron que el tema de las pelucas y el maquillaje ya lo tienen bastante dominado los artistas y ellos sólo se encargan de ayudarles con los últimos retoques.

Además, hemos estado también en el camerino del resto de chicos del elenco y también de las chicas, donde, entre otras, nos encontramos con Sandra de Victoria, a quien recordaréis por su papel en “Pegados, el musical”. Sandra es una de las últimas incorporaciones al equipo de Grease. En su caso, se maquilla para parecer más mayor de lo que es en realidad, algo que ya domina totalmente. Sandra ha destacado “la profesionalidad de Coco Comin y sus consejos a la hora de preparar su personaje”.

grease-camerinosPor los pasillos del back stage del Teatre Coliseum también nos hemos encontrado a Mr. Fontaine, al equipo de sonido, a la gente de vestuario, etc., sin duda un ir y venir de un gran equipo que trabaja coordinado para hacer disfrutar al público de Grease en cada función, y por supuesto para que ésta sea un éxito.

Después de entrevistar a Coco y de compartir un rato con los artistas del musical anuncian por megafonía que comienza la función. Los artistas, ya caracterizados para la ocasión, se acercan a la mesa de sonido para recoger sus petacas y van tomando posiciones para salir al escenario. Nosotros nos trasladamos al patio de butacas y, una vez más, disfrutamos de la representación del que es ya un gran clásico entre los musicales: Grease.

Además de daros a conocer un poco más lo que pasa entre bambalinas, queremos aprovechar también este artículo para agradecer a todo el equipo de Grease la acogida que nos brindaron y los minutos que compartieron con nosotros. En especial a Coco Comin, que adora su profesión y eso se nota en sus palabras. ¡Sois muy grandes!

The show must go on! (con el elenco de Grease, el musical!)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , ,

One Response to "Grease, el musical: Ilusión y mucha emoción en cada nueva función"

  1. Sandra dice:

    ¿Podéis poner las fotos en tamaño más grande? ¡Me ha encantado el artículo! 🙂

Leave a Reply