«Merda d’Artista», el musical, llega a Barcelona en el Grec 2014

Ya os lo anunciamos hace un tiempo: de los creadores de Pegados el Musical, llega la comedia musical Merda d’Artista, y ya hay fecha para su estreno en Barcelona ¡Será dentro de la programación del Grec 2014 en el Teatre Poliorama!

 merda-artista-musicalMerda d’Artista es es el nuevo proyecto de Kaktus Music, un musical basado en la vida y obra del artista italiano Piero Manzoni, de tal manera que no sólo el personaje principal es real, si no que algunos de los personajes del espectáculos están inspirados en personas del entorno del artista. La obra se ubica en Milán en la época de los 60, y nos habla de las excentricidades del arte en esos momentos, con una historia verídica: este artista consiguió vender a precios desorbitados latas llenas con sus propios excrementos como piezas de arte. Así, el musical nos dibuja un momento de la historia del arte y del comercio y valor de las obras, a través de diálogos rápidos mezclados con canciones que homenajean a los musicales clásicos y la música italiana de mediados del siglo XX.

En tono de comedia y con un texto fresco y divertido, Mierda de Artista nos cuenta cómo Piero Manzoni regenta una galería de arte junto a sus socios Enrico y Bonalumi. Es un artista reconocido pero vive con la insatisfacción de no lograr vender las obras que él desearía. La novia de Piero, Apollonia, trata de servirle de apoyo, mientras su esperpéntica marchante, Sofía conspira contra él con la complicidad de uno de sus amigos. Cuando el artista está a punto de presentar su última obra, una periodista del Corriere della Sera, Paola, irrumpe en su entorno.

Los personajes establecerán un juego de intereses que desencadenarán en hilarantes situaciones llenas de humor. Triángulos amorosos, intereses económicos, traiciones y una animada banda sonora completan el marco en el que Piero desarrolla su obra.

La obra, cuenta con 6 actores: Ferran González (Piero Manzoni), Xènia Reguant (Apollonia Avaloni), Gemma Martínez (Sofia Canevaro), Nanina Rosebud (Paola Pisani), Frank Capdet (Enrico Castellani), Joan Miquel Pérez (Agostino Bonalumi y también pianista del musical) y dos músicos más: Eloi López (Bateria y percusión), Paco Weht (Contrabajo). El espectáculo es de Ferran González y Joan Miquel Pérez, con coreografía de Marta Tomasa, está dirigida por Alícia Serrat y se ha estrenado a finales de mayo en Teatros del Canal de Madrid.

La buena noticia es que ya tenemos fecha para su llegada a Barcelona: El 27 de junio dentro del Festival Grec 2014 en su programación en el Teatre Poliorama.

Más información de Mierda de Artista
Lugar: Teatre Poliorama
Fechas: Del 27 de junio al 27 de julio, estreno el 3 julio, las anteriores son previas
Horarios: Miércoles y jueves a las 22:30h, viernes y sábados a las 22:00h y domingos a las 20:00h (hasta el 20 de julio) y miércoles y jueves a las 21:00h, viernes a las 23:00h, sábados a las 22:00h y domingos a las 18:00h (del 21 al 27 de julio)
Duración: 90 minutos
Idioma: Catalán

The show must go on! (con la llegada de otra comedia musical a Barcelona)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , , ,

No Responses to "«Merda d’Artista», el musical, llega a Barcelona en el Grec 2014"

Leave a Reply