Roger Berruezo en el musical RENT en Barcelona

Roger Berruezo es la última incorporación al musical RENT en Barcelona, algo que ha anunciado la compañía el día que ponen a la venta las entradas en el momento que faltaban 100.000 minutos para el estreno ¿Quieres saber más?

roger-berruezo-rentRoger Berruezo en el musical RENT es la úlitma incorporación. Es un actor conocido por varios musicales y que actualmente es protagonista del musical MAR I CEL; además de compaginarlo con la serie de TVE  “Acacias 38”; es la última incorporación al elenco de RENT el musical en Barcelona, que se estrenará  el próximo 26 de enero de 2016, coincidiendo con el 20 aniversario de la primera función en Nueva York.

Por primera vez en catalán, el mítico musical de uno de los autores más emblemáticos de Broadway, Jonathan Larson, llega a Barcelona en una nueva producción dirigida por Daniel Anglès, conocido por ser actualmente jurado del programa Oh Happy Day y para los musical lovers por su largo recorrido como actor y director de varios musicales, así como director de la escola AULES; y que actualmente está a punto de estrenar el musical Mamma Mia! en el Teatro Tívoli como Director Residente.

Para Roger Berruezo este musical es “el culpable de mi presente y mi futuro. Es la música que me acompañó en mis principios: formar parte de RENT es uno de los sueños de todos los que nos dedicamos a los musicales. Su música siempre me ha parecido maravillosa»

Con la incorporación de Roger Berruezo como Benny en RENT, se completa la lista de un total de 17 intérpretes. Entre ellos cabe destacar al resto de personajes principales, que son Víctor Arbelo (MAR I CEL, LOS MISERABLES) en el papel de Roger, Nil Bofill (LOS MISERABLES) como Mark, Xavier Navarro (MAR I CEL, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR) será Collins, Albert Bolea (LOS MISERABLES, DIES NORMALS) como Àngel, Anna Herebia (PER SOBRE DE TOTES LES COSES) en el papel de Maureen, Queralt Albinyana (LA BELLA Y LA BESTIA, HAIR) como Joanne y Mireia Òrrit que debuta con tan sólo 19 años, e interpretará a Mimi.

El ensamble está integrado por Oriol Burés (ACÚSTIC BROADWAY, MOLT SOROLL PER NO RES ), Lu Fabrés (LOS MISERABLES, DIES NORMALS), Víctor Gómez (GREASE, LOS MISERABLES, ACÚSTIC BROADWAY, DIES NORMALS), Jana GómezEdgar Martínez (FAMA, LOS MISERABLES), Lucía Torres (MAR I CEL, GERMANS DE SANG) e Iban Valero. Los swings son Marc Gómez (PER SOBRE DE TOTES LES COSES) y Carol González.

Una vez completado el elenco, esta misma semana han empezado los ensayos, que durarán 8 semanas. También, se han puesto a la venta las entradas de RENT con 40 funciones: una breve temporada, improrrogable, del 26 de enero al 20 de marzo. Se pueden comprar directamente en la página oficial del musical: www.rent-elmusical.com.

Sobre el teatro en el que se estrenará el espectáculo, finalmente será el Casino de l’Aliança de Poblenou, un lugar que el equipo considera ideal para el musical ya que, cuenta con 900 localidades y es un espacio de momento poco conocido en el circuito comercial de Barcelona. Según Daniel Anglès, quien por cierto protagonizó  en el año 99 la producción original cuando se estrenó en Barcelona, “RENT no posee nada de lo que es habitual. Por eso queremos salir del circuito tradicional. Queremos ser libres artísticamente y producir el espectáculo desde el corazón. Y buscábamos un entorno que tuviera la vida que tenía la East Village de Nueva York en los años 90”. Él mismo dice que “Nos faltan espacios de estas características en el circuito comercial de Barcelona. En este escenario, los protagonistas de nuestra historia podrán ser muy libres”.

Una vez completado el elenco y descubierto el teatro donde finalmente se realizará el musical, solo nos queda esperar al estreno de RENT en Barcelona, que llegará el 26 de enero de 2016.

The show must go on! (con las últimas novedades de RENT).

También te interesará:

– RENT, El Musical convoca audiciones
–  RENT el musical vuelve a Barcelona en 2016 de la mano de Daniel Anglès

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , ,

No Responses to "Roger Berruezo en el musical RENT en Barcelona"

Leave a Reply