RENT el musical vuelve a Barcelona en 2016 de la mano de Daniel Anglès

RENT el musical vuelve a Barcelona, y lo hará en 2016, de la mano de Daniel Anglès, quien dirigirá el musical que en 1999 ya estuvo en Barcelona, y en el que fue protagonista, en el papel de Mark Cohen. Esta vez regresa y lo hace por primera vez en catalán con el guión original traído desde el mismo Broadway.

Ayer, 26 de enero de 2015, cuando faltaban exactamente 325.600 minutos, -aludiendo a la canción del musical-; para el estreno de RENT el musical en Barcelona, de la mano del que será su director, Daniel Anglès, se hizo una presentación del mismo. La fecha elegida no es una al azar, si no que el 26 de enero de 2016 se cumplirán 20 años del estreno de RENT en el Off Broadway, el día después de la muerte de su compositor Johnathan Larson.

rent-musical-barcelona-daniel-angles

Daniel Anglès se siente muy emocionado de poder realizar este proyecto, reconociendo que personalmente RENT le cambió la vida y que participar en 1999 de la primera vez que llegaba una producción de Broadway a Barcelona fue una gran experiencia; pero aquella vez se representó en español; con lo que está será la primera vez que el guión original, del cual tienen los derechos de explotación, se traduce al catalán.

Así, el proyecto de RENT el musical, nace del amor por este espectáculo, en el que Anglès no estará sólo, de momento se han embarcado en esta cuenta atrás con él Víctor Arbelo (Game Over, Le llaman Copla, Los Miserables, Mar i Cel), Nil Bofill, Susanna Domènech (El musical més Petit, AULES, Per sobre de totes les coses), Jordi Taixés (Vintage, Cal que Nevi?) y Miquel Tejada (Cançons Inesperades).

Para Daniel Anglès, RENT retrata a esa familia que no te viene dada, a la que eliges tú, es una comunidad que se encuentra con la enfermedad y la muerte a través del amor, celebrando la vida. Y es que, como dice el personaje al que dio vida Anglès, Mark Cohen, «Lo opuesto a la guerra no es la paz, es la creación». En momentos como los actuales, en el que crear es tan complicado y se lucha con la «guerra» del IVA, aplaudimos que haya artistas que arriesguen y apuesten por la creación y la cultura de calidad.

La presentación se ha realizado en un estudio de grabación en una antigua fábrica de Poble Nou, donde, según los responsables de RENT en Barcelona, podrían vivir hoy en día Mark y Roger, protagonistas del musical. En el acto, además de presentar el contador, que seguirá yendo hacia adelante hasta el 26 de enero de 2016 y que se puede ver en la página web de Rent el musical; también, amigos de los responsables del proyecto han querido apoyarles cantando en directo el tema principal del musical: Seasons of love, acompañados por Miquel Tejada al piano.

Os dejamos el vídeo de presentación y también podréis escuchar a Daniel Anglès, Víctor Arbelo y Nil Bofill contando algunos de los detalles que pueden adelantar del musical:

Poco más podemos añadir de momento, seguiremos muy de cerca el proyecto de RENT el musical para ir informando; sabemos que el casting se realizará antes de verano, que en principio el espectáculo será en un formato en que haya proximidad con el público y que estará en cartelera entre 8 y 12 semanas en principio. Por último, como curiosidad, Daniel Anglès se ha puesto su collar de RENT y ya lo tendrá puesto hasta que llegue el día del estreno. ¡Seguiremos informando!

The show must go on! (con la llegada de RENT el musical a Barcelona).


Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , , ,

No Responses to "RENT el musical vuelve a Barcelona en 2016 de la mano de Daniel Anglès"

Leave a Reply