El festival Petit Arenas comienza con «La Ventafocs, el musical amb ritme dels 50»

Como ya anunciamos la semana pasada, durante los próximos meses de diciembre, enero y febrero, en Barcelona, se llevará a cabo el primer Arenas Festival. Dentro del mismo, existirá un espacio especial dedicado a los más pequeños, con un total de cinco musicales familiares. Reyes de la casa, el Petit Arenas, dará comienzo en breve con un musical del que ya os hemos hablado en alguna ocasión: La Ventafocs, el musical amb ritme dels 50 ¡A rocanrolear, pequeños!

Tras su paso por varios teatro de Barcelona, entre los que se incluyen, SAT! Teatre, el Teatre Victoria y el Teatre Jove Regina, ahora llega al Petit Arenas con tres únicas funciones para hacer bailar y cantar al público más exigente con sus coreografías trepidantes.

Doce de la noche, Cenicienta pierde la zapatilla que su hada madrina le había regalado para ir al baile de máscaras del último curso. Sam, el catcher del equipo de béisbol del instituto, conoce a una chica misteriosa de la que queda totalmente enamorado. Limpiar, lavar y cocinar es el trabajo que le impone la autoritaria madrastra de Cenicienta para despreciar y hacer que la heroína no pueda prosperar en la vida. Los protagonistas de la historia se dan cuenta de que les une un objetivo común: conseguir la beca de estudios de la universidad musical Julliard. Sam moverá cielo y tierra para reencontrarse con la chica, conseguir la beca y viajar juntos para hacer realidad sus sueños.

Una historia de superación basada en la igualdad de oportunidades y donde los personajes vivirán su pequeña revolución personal de la mano de La Cenicienta. Ella intentará ir por todos los medios al baile de fin de curso, será capaz de cuestionar las normas establecidas en la época e intentará conseguir su sueño. Ni siquiera la opresión que su madrastra le demuestra, hará que ella abandone sus sueños.

Este espectáculo de teatro musical apto para todos los públicos está lleno de color, ilusión y magia, pero también transmite una serie de valores como el esfuerzo para conseguir superarse, la igualdad de oportunidades, la persecución de los sueños, el compañerismo para lograr un objetivo común.

Todo esto al ritmo frenético del rock & roll, adentrándose en el mundo de los años 50 a través de la magia de esta historia clásica contada de una manera diferente y protagonizada por adolescentes de instituto.

La Ventafocs, el musical amb ritme del 50
Arenas Festival: Petit Arenas
Días: 1 y 2 de diciembre
Horarios: sábado día 1 a las 17:00h y domingo día 2, 12:00h y 17:00h
Precios: de 22€ a 9,5€

Un musical de película para disfrutar en familia y que nos hará participar desde que se abre el telón hasta que las luces y el sonido se funden en un gran aplauso de despedida. ¡A bailar!

The show must go on! (rocanroleando en familia)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

Leave a Reply