«Un Conte de Nadal, El Musical» se estrena en el Teatre del Raval

«Un Conte de Nadal, el Musical» comienza sus actuaciones mañana en el Teatre del Raval. Esta adaptación en clave musical del clásico cuento de Charles Dickens se estrenará coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento del autor. Bohemia’s es la productora que nos ofrece este nuevo musical, con música original compuesta por Clara Peya, que nos acompañará durante todas las navidades y hasta enero del 2013. Un plan muy adecuado para disfrutar en familia en las fechas tan señaladas que se acercan.

Bohemia’s reformula el cuento que todos conocemos del viejo ávaro en forma de musical familiar para que, sin perder nada de su esencia, mensaje y contenido, se adecue al público de hoy en día, con una nueva versión y una música compuesta especialmente para la ocasión por Clara Peya. Un Conte de Nadal, el Musical, está escrito por Ivan Andrade y dirigido por Cristina Raventós. Cuenta con un elenco formado por Ivan Andrade, Jaime C. SeguraJosep Mª Gimeno, Clara Galí y Rosa Nicolás, y los pequeños Sergio González (a quien pudimos ver en Sonrisas y Lágrimas) y Selene Millo.

Además de este elenco, el espectáculo cuenta con una banda en directo de tres músicos dirigida, como ya hemos comentado, por Clara Peya. La coreografía es de Joan Taltavull, la escenografía de Ramon de los Heros, el vestuario de Moon Vives, la iluminación de Daniel Gener, el sonido de Aurelie Raout, la dirección vocal de Mariona Castillo y la dirección de actores de Ivan Andrade.

El protagonista de esta conocida historia es Ebenezer Scrooge, un viejo ávaro que tiene esclavizado a su trabajador, un joven pobre y de buen corazón. La noche de Navidad recibe la visita de tres fantasmas: el del pasado que le lleva a su infancia, para que recuerde lo que sintió entonces y su corazón se enternezca; el del presente que le acerca a casa de su trabajador, donde a pesar de la pobreza reina el amor y el espíritu familiar; y el del futuro, que le lleva a su muerte, solo. Asustado por estas visiones, Scrooge decide cambiar de caracter, ayuda a la familia del trabajador y recupera así el espíritu de la Navidad.

Un espectáculo musical, concebido para disfrutar en familia, en una época en que todo parece ser muy complicado y en el que reina el negativismo. Hay que creer en la bondad de la gente, nos puede ayudar a seguir adelante con la esperanza de un futuro más justo y mejor. Además si es apoyando un espectáculo teatral lleno de energía positiva, mejor que mejor.

Un Conte de Nadal, el Musical
Días: 08/12/2012 a 27/01/2013
Horario: Sábados a las 18:00h/ domingos a las 12:00h. Funciones especiales en fechas señaladas
Precio: 15 €
Idioma: Espectáculo en catalán

The show must go on! (especialmente en Navidad)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , ,

Leave a Reply