«Merda d’artista», una excelente evolución de «Pegados, el Musical»

Seguro que muchos de vosotros habéis leído en alguna parte que «Merda d’Artista» supone una evolución de «Pegados, el Musical», en el que pudimos ver la mayoría de artistas que representan este nuevo musical que recientemente se estrenó en el Teatre Poliorama de Barcelona. Nosotras hablaríamos de algo más que una evolución, la compañía ha sabido sacar lo mejor de sí misma para ofrecernos un musical fresco, divertido y muy original.

mierda-artista-musical

«Merda d’Artista» combina perfectamente la parte más crítica con el humor. El musical, un nuevo proyecto de Kaktus Music,  está compuesto por más de 15 canciones y por un equipo de más de 20 profesionales. Sin duda, un gran equipo de artistas que ha sabido evolucionar y crear un proyecto mucho más grande, a todos los niveles.

Protagonizado por Ferran González, Xènia Reguant, Gemma Martínez, Nanina Rosebud, Frank CapdetJoan Miquel Pérez al piano, «Merda d’Artista» es un musical hecho con mucho cariño, muy bien pensado y en el que sus creadores, Ferran González y Joan Miquel Pérez, no han dejado escapar ningún detalle.

Detalles que se notan en la historia, en las canciones, en el humor, en la crítica y, sobre todo, en la originalidad. Si nos sorprendieron con la historia que había detrás de Pegados, esta no se queda atrás. El musical se basa en la vida de Piero Manzoni, un artista italiano que consiguió vender a precios desorbitados latas llenas con sus propios excrementos como piezas de arte.

La música conduce el espectáculo, compuesta por piezas originales, canciones basadas en el estilo italiano del compositor Nino Rota. A medida que se van intercalando canciones, el musical nos habla del mercado inmoral, del blanqueo,… de todo lo que rodea al arte, que no es es arte. Protagonizado por Ferran González, vemos a un Piero Manzoni neutro. El personaje más cuerdo del musical, ya que el resto de artistas dibujan los contrapuntos sobre la visión del arte contemporáneo, son personajes exagerados, extremos.

Destaca de nuevo esa gran capacidad de interpretación de Gemma Martínez, quien arranca una carcajada tras otra al espectador, mientras interpreta el papel de Sofia Canevaro, una mujer extravagante, que no se corta un pelo.

Eloi López (Bateria y percusión) y Paco Weht (Contrabajo) son los encargados de la música, junto a Josep Miquel Pérez al piano. La compañía manifestó durante la rueda de prensa de presentación del musical que se toman el teatro como un juego, algo que apreciamos en las intervenciones de los músicos, especialmente el pianista, y en los guiños y recurrencias a su espectáculo anterior, Pegados.

«Merda d’Artista» llega a Barcelona en el mejor momento, para poner una nota de humor, frescura y originalidad a las noches de teatro de la ciudad condal. ¡No te lo pierdas en el Teatre Poliorama hasta el 27 de julio! Merece la pena disfrutarlo.

The show must go on! (con Piero Manzoni y compañía!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

No Responses to "«Merda d’artista», una excelente evolución de «Pegados, el Musical»"

Leave a Reply