Sister Act, el musical, uno de los favoritos en la 8 Edición de los Premios del Teatro Musical

Ya hay fecha y teatro para la 8ª edición de los Premios del Teatro Musical. Tendrán lugar el próximo 1 de junio de 2015 a las 21:00h en el Teatro Sanpol de Madrid y Sister Act el musical, que ha estado en la cartelera de Barcelona hasta el 10 de mayo, es uno de los musicales favoritos en esta edición.

Los Premios del Teatro Musical se definen como un reconocimiento a los profesionales del género de teatro musical a jucio de personas de la misma profesión. No sólo reconocen el mejor musical, o el mejor actor o actriz, si no que los premios reconocen todos los aspectos que son imprescindibles para que un musical se lleve a cabo, dando galardones también a coreografía, escenografía, maquillaje, etc.

premios-teatro-musical

A estas categorías, se les suman tres galardones más, el Premio Especial, dedicado a personas o instituciones que se distinguen por sus aportaciones singulares al teatro musical; el Premio CREA, para aquellos profesionales que enriquecen este género teatral y que no tienen representación en las categorías generales, y el Premio Honorífico, que se entrega a profesionales especialmente destacados en el género, como el que se le concedió el año pasado a Concha Velasco, quien subió al escenario con tal energía y vitalidad que se ganó una poderosa ovación y un público en pie, completamente entregado.

En esta edición, la octava, los Premios del Teatro Musical cuenta con nominaciones para 16 producciones. Uno de los musicales favoritos es Sister Act con 12 nominaciones. De los musicales que han pasado por Barcelona, tienen también muchas posibilidades de subir al escenario, Mierda de Artista, con 10 nominaciones y Mar i Cel, 9 nominaciones. Los otros musicales de la cartelera de la ciudad condal que están nominados son Per sobre de totes les coses con 4 nominaciones; Flor de Nit – El Cabaret con 2; y Tom Sawyer Detectiu como Mejor Musical Infantil. Si quieres conocer más acerca de los premios a los que optan estos musicales, puedes verlo en el artículo en el que te presentábamos todas las nominaciones.

premios-teatro-musical-concha-velasco

Los Premios del Teatro Musical nacieron con un objetivo claro: consolidar el teatro musical en España, promocionando la industria, fomentando la producción nacional y el conocimiento por parte del consumidor final de este tipo de teatro. Nos encanta que existan iniciativas de este tipo, que haya tantos musical lovers en este país y que se promocione el teatro musical. Sólo nos queda desear muchísima suerte a los nominados a los premios que han pasado por Barcelona o que son producciones propias de aquí.

The show must go on! (con Sister Act como uno de los favoritos en los Premios del Teatro Musical)

También te interesará:

Tres musicales de la cartelera barcelonesa, nominados a Mejor Musical en la 8 edición de los Premios del Teatro Musical

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , ,

No Responses to "Sister Act, el musical, uno de los favoritos en la 8 Edición de los Premios del Teatro Musical"

Leave a Reply