Sister Act el musical, Mar i Cel, Mierda de Artista el musical premiados en los Premios del Teatro Musical

El pasado lunes, 1 de junio de 2015, tuvo lugar la gala de entrega de los 8º Premios del Teatro Musical. Varios de los musicales que están o han pasado por la cartelera de Barcelona obtuvieron galardones, a continuación te contamos cuáles:

Hasta 8 galardones de los Premios del Teatro Musical se llevaron los musicales que han pasado por la cartelera de Barcelona en esta octava edición de los premios.

premios-del-teatro-musical

El más premiado fue el mítico musical de Dagoll Dagom Mar i Cel, con tres galardones. Tras meses en el Teatre Victoria, justo acabó representaciones un día antes de ser premiado en la gala, el 31 de mayo; pero con una promesa: volverán en octubre y hasta mínimo enero. Mar i Cel fue premiado por varios motivos; Montse Amenós e Isidre Prunés se llevaron el premio por la escenografía del musical, y no es para menos, con el impresionante y simbólico barco como protagonista. Roc Mateu obtuvo el galardon por mejor diseño de sonido. Y una talentosa Júlia Jové se hizo con el premio a la mejor actriz de reparto.

Respecto a Sister Act, que partía como uno de los favoritos de la noche, finalmente consiguió dos galardones. El musical, que ha estado llenando de gloria y positivismo el Teatre Tívoli de Barcelona hasta el pasado 10 de mayo, no consiguió el premio al mejor musical. Pero sí el de mejor dirección musical para Arnau Vila y un gran reconocimiento para su actriz principal, Mireia Mambo, quien obtuvo el premio a la mejor actriz protagonista.

premiados-premios-teatro-musical

El reconocimiento a la mejor coreografía fue para Coco Comín, si bien era un premio para Grease, El Musical, en Concierto, que no estuvo en la cartelera de Barcelona, no queríamos dejar de mencionar y reconocer a la artista y a su trabajo.

El premio al mejor musical infantil fue para Tom Sawyer Detectiu, un merecidísimo reconocimiento a un musical de creación propia, con música compuesta especialmente para la ocasión por parte de Marc Sambola.

Mierda de Artista, el musical, optaba también a varios galardones, pero finalmente se quedó con uno, el reconocimiento como mejor actor de reparto para Frank Capdet.

En resumen estos son los Premios del Teatro Musical a la cartelera de Barcelona:

– Mejor Musical Infantil: Tom Sawyer detectiu (Companyia Lazzigags)
– Mejor Director Musical: Arnau Vila (Sister Act)
– Mejor Coreografía: Coco Comín (Grease, El Musical, en Concierto)
– Mejor Escenografía: Montse Amenós i Isidre Prunés (Mar i Cel)
– Mejor Diseño de Sonido: Roc Mateu (Mar i Cel)
– Mejor Actriz Protagonista: Mireia Mambo (Sister Act)
– Mejor Actriz de Reparto: Júlia Jové (Mar i Cel)
– Mejor Actor de Reparto: Frank Capdet (Mierda de Artista, El Musical)

¡Enhorabuena a todos los premiados!

The show must go on! (con los premios del teatro musical)

También te interesará:

Sister Act, el musical, uno de los favoritos en la 8 Edición de los Premios del Teatro Musical

Tres musicales de la cartelera barcelonesa, nominados a Mejor Musical en la 8 edición de los Premios del Teatro Musical

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply