The Marshmallow Girls en la cartelera del Almeria Teatre con el musical «I got Gershwin»

La compañía The Marshmallow Girls estrenó el pasado 6 de abril el musical «I got Gershwin» en el Almeria Teatre de Barcelona. El espectáculo podrá verse todos los sábado y domingos de abril, con lo que aun estás a tiempo de disfrutar de este pequeño musical. 

La buena acogida por parte del público del concierto «The Marshmallow girls y Mr. Gershwin» ha llevado a  la compañía The Marshmallow Girls a llevar una temporada el mismo espectáculo al Almeria Teatre, bajo el título «I got Gershwin«.

The-Marshmallow-Girls-i-got-gershwin«The Marshmallow Girls y Mr.Gershwin» es el segundo proyecto de la compañía «The Marshmallow Girls» integrado por Bealia Guerra (Grease, The Black Rider, El Sueño de Mozart), Laia Piró (La noche de San Juan, John y Jen, Perséfone) y Georgina Llauradó (Mamma Mia, 180º de cielo, Zoomwatts). Las tres actrices de teatro musical, crearon la compañía con el propósito de realizar conciertos teatrales de música tanto de compositores de teatro musical como otros géneros.

En diciembre de 2011, debutan en la Sala Sidecar de Barcelona, con el concierto «Christmas Rock», espectáculo tributo al disco «A Christmas Gift for you from Phil Spector». La compañía contó con la dirección musical de Clara Peya, y les acompañaron la banda de músicos «The Fosties» creada para la ocasión, y liderada por Alfonso Casado (teclado), Pau Albà (batería) , Miquel Bernis (bajo), Nuno Monteiro y Claudi Herreros (guitarra eléctrica).

En esta ocasión, siguiendo en la línea ya iniciada por la compañía, The Marshmallow Girls llevan la música del compositor norteamericano George Gershwin al terreno del concierto teatralizado, es decir, visto desde el punto de vista del teatro musical, bajo la dirección musical de Xavier Torras, cuyo anterior proyecto fue el exitoso pequeño musical Over the Moon; y la dirección escénica de Víctor Álvaro. Así mismo, Xavier Torras ha realizado los arreglos musicales y es también intérprete del espectáculo.

George Gershwin, reconocido compositor de temas como «Summertime», siempre soñó ser un célebre compositor, tal y como lo fueron sus referentes Irving Berlin y Jerome Kern. Él quería hacer música para los teatros de Broadway, y lo consiguió. Pero el paso del tiempo le ha llevado a ser más reconocido por los estándares de jazz en que se han convertido la mayoría de sus temas.

En esta ocasión se podrán escuchar algunos de los temas más conocidos de Gershwin, todos ellos en inglés, como «Someone to watch over me», «The man I love», «Strike up the band», «They can’t take that away from me», entre muchos otros, y la composición para piano «Rhapsody in Blue», interpretada por Torras.

«I got Gershwin» quiere rendir homenaje al Gershwin más escénico, y llevar su música allá donde él la había imaginado, al teatro. Un viaje para adentrarse en el universo del compositor. ¡No te lo pierdas!

Más información de I got Gershwin:
Lugar: Almeria Teatre
Fechas: del 6 al 28 de abril de 2013
Horario: sábados a las 22h y domingos a las 20h
Precio: 20€

The show must go on! (con un homenaje a Gershwin)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , ,

Leave a Reply