El musical «L’Esbudellador de Whitechapel» llega al Teatre del Raval

El Teatre del Raval vuelve a apostar por el género musical, acogiendo la obra «L’Esbudellador de Whitechapel», que se estrenará el próximo viernes, día 12 de septiembre. Se trata de una de las novedades de esta temporada, un musical basado en la historia de Jack, un famoso asesino en serie de Londres, allá por el año 1888. Descubre más detalles a continuación. 

lesbudellador-de-whitechapel-musical

«L’Esbudellador de Whitechapel» está basado en los crímenes acontenidos en Londres en el año 1888, los cuales tienen como protagonista a un famoso asesino en serie, de nombre Jack. Durante ese año, en el barrio londinense de Whitechapel, uno de los más marginales del momento, comenzaron a aparecer cuerpos de prostitutas degolladas y destripadas. A pesar de los esfuerzos de la policía y de la gente del barrio, el responsable de estos crímenes nunca fue descubierto y todavía hoy se desconocen los motivos y la identidad del que fue el primer asesino en serie mediático de la historia moderna.

Esa es la historia que podremos ver sobre el escenario del Teatre del Raval a partir del próximo viernes 12. «L’Esbudellador de Whitechapel» cuenta con Esteve Costa i Ventura como Director Musical y con un gran reparto, compuesto por los actores y actrices: Clara AltarribaRoger BorrullMónica PortilloVíctor Genestar y Mireia Casado. Las notas musicales correrán a cargo de Marc Sumsi al piano, Maria Tió con el violín, Teresa Noguerón tocando el clarinete, Irene Labrador el violonchelo y Rafel Iniesta el contrabajo.

cartel-Esbudellador-whitechapelCon este musical se revive una crónica negra, de la mano de cinco de los protagonistas de los hechos, acompañados por los vecinos que vivieron en primera persona estas muertes, para desvelarnos qué pasó realmente en aquel baile de secretos, pactos, amores y traiciones que nos transportarán directamente al Londres del siglo XIX.

Producido por el Teatre del Raval«L’Esbudellador de Whitechapel» promete ser uno de los musicales revelación de la temporada. ¡Te invitamos a comprobarlo por ti mismo a partir de este próximo viernes!

Más información sobre «L’Esbudellador de Whitechapel»:
Lugar: Teatre del Raval.
Fechas: del 12 de septiembre al 30 de noviembre de 2014.
Horarios: jueves, viernes y sábados a las 20.30h. Domingos a las 18h. Consultar web del teatro para más detalle.
Idioma: catalán.

The show must go on! (en busca del asesino de Whitechapel)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , ,

Leave a Reply