The Feliuettes, un thriller musical con canciones de Núria Feliu en el Círcol Maldà

The Feliuettes llegan al Círcol Maldà para homenajear a una de las figuras artísticas más admiradas y controvertidas de Catalunya: Núria Feliu. En formato de thriller musical, se podrá ver este espectáculo a partir del 3 de junio.

Todo el mundo conoce a Núria Feliu, algunos porque son muy fans, otros admiran su capacidad de reinventarse, unos pocos saben que tiene una geganta en Sants… Lo que la gran mayoría no sabe es cuál ha sido su aportación al mundo de la canción catalana. Este motivo es el que ha llevado a las actrices Laia, Laura y la Maria a poner encima de un escenario el espectáculo The Feliuettes. Acompañadas por el director Martí Torras Mayneris, decidieron presentar un musical sobre la conocida cariñosamente como “La Feliu”.

the-feliuettes-cartell

Pero The Feliuettes no se presenta como un musical ni un homenaje convencional. Para ponerle el punto cómico que querían han contado como guionista con Xavi Morató (premio Born 2014). Así The Feliuttes se presenta como un gran “divertimento”, una boutade musical. Por eso, los componentes del espectáculo quieren que esta sea una fiesta para Núria Feliu y para el público, sean o no fans de la artista.

the-feliuettes

The Feliuettes nos cuenta la historia de una chica que recibe una extraña predicción: en el futuro ella será Núria Feliu. No alguien parecida a ella, ni su heredera. La misma Núria Feliu. A partir de aquí, empieza una apasionante investigación con el objetivo inicial de localizar a la Feliu auténtica. Y así la chica descubrirá secretos que se remontan a los orígenes de la catalanidad, secretos que una poderosa sociedad oculta se ha encargado de silenciar durante más de mil años y que finalmente saldrán a la luz. Intriga, acción, giros inesperados y coreografías al sonido de “Ja us he reconegut” en un mismo espectáculo.

El hilo argumental está guiado a través de algunas de las míticas canciones del extenso repertorio de Feliu, arregladas a tres voces e interpretadas en directo por Gerard Sesé y las tres cantantes-actrices, que acabarán creando un grupo de covers: The Feliuettes.

feliuettes

Una comedia musical, interpretada por Laia Alsina, Maria Cirici, Laura Pau y Gerard Sesé, que se presenta como un thriller hilarante con giros sorprendentes y muchas muertes inesperadas, que bebe de la ironía y de la sátira del mundo del clown y el humor inglés de los Monty Phyton más genuinos y que permitirá descubrir el universo de Feliu a todos aquellos que no se la habían tomado en serio.

Más información de The Feliuettes:
Lugar: Círcol Maldà
Fechas: del 3 de junio al 21 de junio
Horarios: de miércoles a sábado a las 20:30h, domingos a las 19:00h
Duración: 75 minutos
Idioma: Catalán
Precio: de 14€ a 20€

The show must go on! (Con la Feliu menos conocida)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

Leave a Reply