Follies llega a Cataluña con motivo del Festival Castell de Peralada

El Festival Internacional de Música Castell de Peralada lleva 25 años acogiendo grandes voces en un entorno privilegiado, la comarca catalana del Alt Empordà. Considerado uno de los eventos culturales más importantes del verano en nuestro país ha conseguido traspasar fronteras, atrayendo cada año a grandes talentos de la música, el teatro y la danza internacional. Durante su próxima edición acogerá, los días 27 y 28 de julio, el musical Follies.

El Auditori Parc del Castell será testigo del estreno del musical Follies en Cataluña, dirigido por Mario Gas, un gran referente de este género teatral. Follies, producido originalmente en Broadway por Harold Prince, es una producción del madrileño Teatro Español, donde ha consagrado numerosos éxitos  durante las 8 semanas que ha estado en cartel este invierno; y a donde vuelve la próxima semana para representarse del 8 de junio al 21 de julio.

El elenco de este espectáculo está compuesto por las conocidas Vicky Peña, Asunción Balaguer o Masiel, a quienes acompañan grandes artistas como: Carlos Hipólito, Muntsa Rius, Pep Molina,  Linda Mirabal, Teresa Vallicrosa, Mónica López, Marta Capel, Diego Rodríguez, Ángel Ruíz, Joana Estebanell, Mamen García, Lorenzo Valverde, Josep Ruiz, Gonzalo de Salvador, Nelson Toledo, María Cirici, Marisa Gerardi y Antonio Villa.

Engalanados con plumas, lentejuelas y zapatos de claqué entonan las maravillosas canciones de Stephen Sondheim, autor de la letra y la música del espectáculo. Casi 50 actores en escena y una orquesta compuesta por 24 músicos harán las delicias del público catalán. Follies es un canto a la supervivencia y al paso del tiempo, un homenaje al teatro de variedades, a una manera de entender la vida,… a toda una época.

Galardonado con siete premios “Tony Awards”, este musical evoca el periodo teatral que va desde los años 20 del siglo pasado hasta 1971, momento en el que se estrenó en la gran manzana. Dos parejas pertenecientes a clases sociales diferentes viajan del pasado al presente, a través de infidelidades y sueños incumplidos.

El musical se estrenó hace más de 40 años y nunca antes había sido representado en España, por ello no debes de desaprovechar la oportunidad única de tenerlo por dos días en tierras catalanas. Compra ya tus entradas a través de TicketMaster y disfruta del espectáculo y del maravilloso entorno en que tiene lugar el Festival.

The show must go on! (en el Alt Empordà)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

No Responses to "Follies llega a Cataluña con motivo del Festival Castell de Peralada"

Leave a Reply