Marta Ribera y Alex O’Dogherty nos cuentan los secretos del show «The Hole 2»

La semana pasada nos adentramos en el agujero para conocer los secretos mejor guardados de la segunda parte del show más canalla de la temporada. De la mano de la actriz Marta Ribera y de Alex O’Dogherty, Maestro de Ceremonias en «The Hole 2», descubrimos cómo viven el espectáculo que triunfa en el Teatre Coliseum.

Comenzamos por Alex O’Dogherty

alex-odogherty-the-hole-2-barcelona¿Cómo nace «The Hole 2»?

Todo surgió un fin de semana que nos reunimos todo el equipo creativo en un chalé en el campo. Dirección, coreografía, escenografía, vestuario… estábamos todos. De ahí surgió el esqueleto de lo que sería luego el espectáculo y a partir de ese momento yo comencé a escribir  mientras hacíamos «The Hole 1» en Málaga. Nos pusimos a trabajar y la verdad es que ha sido un proceso muy bonito, todo ha fluido muy bien.

Has estado en The Hole 1 y en The Hole 2,  ¿con cuál te quedas?

«The Hole 1″ tenía la fuerza y la frescura de la novedad y de la explosión de hacer un espectáculo de mucha altura. Lo afronté con una ilusión tremenda. Sin embargo, también le faltaban ciertos detalles, como la música en directo o cierta consistencia que en «The Hole 2» ya hemos incorporado. 

Sobre tu trayectoria profesional… queremos destacar tu paso por Payasos Sin Fronteras entre el 95 y el 98, ¿qué te ha aportado esa etapa?

A mi carrera profesional le aporto mucho, dado que el payaso es la persona con más recursos en la vida, el artista más completo. Me fascinó ese mundo, el conocer a tantos payasos y tan buenos y conocer su habilidad especial para transmitir tantas emociones. De algún modo quería ser como esos payasos a los que tanto admiraba y por ello, a partir de ahí, me he dedicado a hacer tantas cosas.

Músico, actor de teatro, tv, cine, monologuista, compositor, payaso… ¿En qué faceta te sientes más cómodo?

En realidad donde me siento más cómodo es con la suma de todas ellas. Aunque no hay nada como el rock & roll… (risas). Lo que añoro un poco ahora mismo es la televisión, pero todo llegará.

Continuamos con Marta Ribera

marta-ribera-the-hole-2-barcelona“The Hole 2” ha sido creado por grandes profesionales: Víctor Conde como Director, Ferrán González como letrista, Marc Álvarez como Director Musical, Alex O’Dogherty como guionista… ¿cómo es trabajar día a día con este gran equipo?

Trabajar con Víctor o con Ferrán es trabajar rodeada de buenos amigos, a ambos les conozco hace varios años. Y trabajar con Alex O’Dogherty, Vinila Von Vismark… es un placer y un auténtico lujo. Para crecer como artista y como persona es muy importante aprender de las personas que tienes al lado y eso en «The Hole 2» es maravilloso.

¿Cómo ha sido tomar el relevo de Maria Adamuz quién interpretaba anteriormente a María del Mar?

Ha sido, en cierto modo, como entrar en una casa de alquiler donde no puedes colgar cuadros en las paredes porque la casa no es tuya. Al principio estaba un poco desubicada, pero rápidamente me hice con el personaje y ahora estoy encantada. Considero muy importante otorgarle a cada personaje un poco de tu propia personalidad. Me siento muy a gusto y me divierto mucho.

¿Cómo está acogiendo “The Hole 2” el público catalán?

Muy bien. El público catalán tiene fama de ser un poquito más frío, pero está encantado. Terminamos las funciones de pie y escuchando felicitaciones a la salida. Eso es muy gratificante.

Y finalizamos con ambos…

the-hole-2-barcelona

«The Hole 2» es un espectáculo donde el público interactúa y hay margen a la improvisación. Después de tantas funciones… ¿sigue sorprendiéndoos la reacción del público?

Alex O’Dogherty: Siempre hay margen para la sorpresa. De hecho esa es una de las claves de este espcectáculo, justamente lo que hace que después de más de 600 funciones ninguna sea igual que otra.

Marta Ribera: El público siempre sorprende. A la hora de improvisar a mi me está ayudando el hecho de poderlo hacerlo en catalán. Que sea mi lengua materna me ayuda a que todo surja de manera más natural a la hora de bajar del escenario e interactuar con el público.

 Y por último, ¿cuáles son vuestros proyectos de futuro? 

Alex O’Dogherty: Hasta junio del próximo año combinaré «The Hole 2» con los conciertos de  la Bizarrería y el programa «Mitele Música» que presento en Cuatro. Tengo en mente también mi próximo espectáculo de monólogos y el número que realizaré en la gala de los Premios Goya.

Marta Ribera: por el momento estaré aquí hasta que finalice la estancia de «The Hole 2» en Barcelona y me gustaría continuar también en el resto de la gira.

The show must go on! (con «The Hole 2» en Barcelona!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

The comments are closed.