Los Miserables, el musical: curiosidades antes de su despedida de Barcelona

El musical «Los Miserables» nos ha acompañado en Barcelona durante casi seis meses, estrenándose el 30 de septiembre del 2011. Desde entonces ha cosechado grandes éxitos en la ciudad condal, convirtiéndose en el espectáculo más visto por los espectadores en Barelona en 2011, junto a otros musicales como Cop de Rock o Grease. Apenadamente, todo tiene un final, y a este colosal espectáculo le quedan pocos días para terminar sus funciones, ya que el 18 de marzo el musical dirá adios a Barcelona.

La historia de Los Miserables nos acerca a la Francia post revolucionaria, con un protagonista, Jean Valjean, que durante años huye de la injusta ley de la época. A lo largo de su vida se encontrará con el amor y coraje de unos pocos y la miseria de la mayoría. Esta historia, contada en una novela que tiene más de 130 años, nos acerca temas que no pueden estar más de actualidad: la lucha por la paz y la libertad del pueblo.

Pero, ¿cómo y dónde empezó este gran éxito? ¿cuántas veces ha sido representado el musical a lo largo de la historia? ¿En qué ciudades ha sido vista? ¿Cuántos premios ha ganado? ¿Cuántas piezas de vestuario y pelucas se utiliza en cada sesión? Hoy os contamos sus curiosidades.

La adaptación a musical de la obra de Victor Hugo, lleva más de 25 años cosechando éxitos, estrenándose por primera vez en 1985 en Londres y dos años más tarde llegando a Broadway – es el musical más longevo de la historia de este género teatral. En este tiempo, ha sido representada la impresionante cifra de más de 43.000 veces, siendo vista por un público total de nada más y nada menos que ¡55 millones de peronas!

Con estos números, ¿os podéis imaginar en cuántos países ha sido representada «Los Miserables«? Pues en más de 40, entre los que se encuentran lugares tan dispares como Islandia, Bermudas o Mauricio. Además, actualmente es el musical que tiene el récord de permanencia en cartelera, señal indudable de su calidad.

¿Y cómo es el día a día de una representación de Los Miserables? Pues se necesitan 101 personas funcionando al unísono, entre artistas y técnicos. Además cada función requiere casi 400 trajes completos compuestos por 1.782 artículos y 31 pelucas, curioso, ¡eh!

Los que ya habéis tenido el placer de disfrutar de este musical en Barcelona, ¿Os imaginábais estas impresionantes cifras? Los números que tienen en España también son impecables: Más de 450.000 reproducciones de video en su canal de Youtube les acerca a unos 15.000 fans de Facebook y 2.500 seguidores en Twitter. ¿Eres uno de los que les siguen? Nosotros somos aunténticos amantes de este espectáculo que, más allá de las cifras, levanta pasiones entre nuestros usuarios.

Y aunque quede prácticamente una semana para que las luces de Los Miserables se apaguen, el musical seguirá brillando en los corazones de todos los que han tenido el privilegio de ir a verlo y difrutarlo.

The show must go on in your heart, musical lover!

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , ,

Leave a Reply